Colombia inicia cuartos de final

El sorprendente Itagüí, en su año de noviciado en primera, va contra el Santa Fe
Colombia inicia cuartos de final
Wason Rentería quiere ser campeón con el Once Caldas
Foto: AP

BOGOTÁ, Colombia (AP).- Los cuartos de final del torneo Clausura del futbol colombiano se abren hoy sin favoritos tras una campaña regular marcada por una cerrada lucha.

Atlético Junior comandó la tabla con 31 puntos en 18 juegos, mientras el América de Cali alcanzó la octava casilla con 25 unidades.

El Junior, con sede en Barranquilla, enfrentará al Chicó en Tunja, a 2,782 metros de altura. Chicó terminó séptimo con 27 puntos.

América por su lado recibirá en el estadio Pascual Guerrero al Once Caldas que le lo arrolló 4-0 hace tres semanas.

América tendrá la baja del arquero Julián Viáfara, suspendido seis meses tras arrojar positivo en un control antidopaje a que se sometió el 17 se septiembre. Además de luchar por el título, el conjunto de Cali tiene que disputar la Promoción para evitar el descenso a la segunda división.

Su oponente en la serie de Promoción será contra el perdedor de la final de la segunda división entre Patriotas de Tunja y Deportivo Pasto.

La jornada de ida concluirá mañana con los encuentros Santa Fe de Bogotá e Itagüí, y Envigado contra Millonarios.

Santa Fe, el primer campeón colombiano proclamado en 1948, va contra la revelación del campeonato, el Itagüí, que con sólo un año en primera división ya es candidato al título.

El Itagüí tiene en sus filas al goleador del torneo, Lionard Pajoy, quien ha marcado diez.

El equipo rojo de Bogotá espera contrarrestar esa amenaza con su experimentada columna vertebral- el defensor paraguayo Germán Centurión, el volante mixto colombiano Gerardo Bedoya y el creativo de la media cancha, argentino Omar Pérez.

Se espera que en estas instancias el público acuda en mayor número que en el torneo regular donde hubo estadios con entradas muy bajas.

Los compromisos de vuelta de los cuartos de final se disputaran el miércoles y en caso de empates se apelará a la instancia de los penales.