Ecuatoriana es la más bella de la Tierra

Manila/EFE – La ecuatoriana Olga Alva se ha coronado la más bella de la Tierra en el certamen internacional de belleza celebrado en Manila y en el que las mujeres iberoamericanas fueron las grandes protagonistas del evento.

“Estoy muy emocionada, he trabajado duro y he dado lo mejor de mí; lo puse en manos de Dios y parece que estaba en mi camino”, declaró la ganadora todavía emocionada por el título.

Alva, de 23 años, licenciada en Negocios Internacionales y originaria de Guayaquil, reinará durante los próximos doce meses, tras imponerse a las representantes de 84 países en un certamen en el que las bellezas de América Latina acapararon tres de los cuatro primeros puestos.

La brasileña Driely Bennettone se alzó con la segunda plaza y se llevó el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Caroline Medina quedó cuarta y obtuvo el galardón de Miss Tierra Fuego.

Sólo la filipina Athena Imperial, quien levantó a los cerca de un millar de espectadores del teatro de la Universidad de Filipinas de sus asientos al quedar tercera con el premio honorífico de Miss Tierra Agua, evitó una abrumadora victoria de las latinoamericanas.

“Celebrando los bosques para la gente” es el lema de esta edición del concurso de Miss Tierra, creado por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

La belleza ecuatoriana, de larga melena morena, recibirá 20.000 dólares, además de otros premios, y se convierte en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Se presenta un año apasionante y mi reto es invertir en campañas para los niños, para concienciarles sobre la deforestación e inculcarles que planten árboles. Que se involucren y lo sientan”, afirmó Alva, quien lució un elegante vestido largo de color blanco con lentejuelas en la parte superior.

Durante la gala también declaró a las preguntas del jurado que “la educación es la mejor solución para el medio ambiente porque los niños son los que tienen que conservar la Tierra para generaciones futuras”.

La modelo ecuatoriana mejora el segundo puesto logrado hace un año en Vietnam por su compatriota Jennifer Pasmiño, en una gala que la que se coronó la india Nicole Faria, también presente.

Alva se mostró especialmente satisfecha por triunfar en Asia, ya que está enamorada de la cultura oriental y en especial de la china, donde reside parte del año por negocios familiares y estudió la lengua mandarín.

“Viajo constantemente a China para ayudar a mis padres en su negocio y espero poder hacer algún proyecto de Miss Tierra allí, ya que está cerca de Filipinas y hablo el idioma” dijo.

La guayaquileña, que sintió el apoyo de sus padres desde la grada, dedicó el triunfo a sus compatriotas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain