‘Hay que hacer recortes’, Obama

El mandatario propone llamado para presionar al Congreso

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuando pronunciaba un discurso durante la Conferencia de Pueblos Tribales en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuando pronunciaba un discurso durante la Conferencia de Pueblos Tribales en la Casa Blanca. Crédito: EFE

Washington, D. C. (Notimex).-El presidente Barack Obama llamó ayer a los estadunidenses a presionar al Congreso para que apruebe el recorte de impuestos a la nómina que en estos tiempos difíciles daría beneficios a la clase media.

En su mensaje radial sabatino, el mandatario afirmó que aunque Estados Unidos haya creado empleos en el sector privado durante los últimos 21 meses seguidos, “esto no ha sido suficiente para los estadunidenses en apuros”.

“Debemos continuar en este camino para hacer crecer la economía, aprobando el recorte del impuesto a la nómina, que dará a la clase media un recorte tributario de 1, 500 dólares y aportaría más dinero a las pequeñas empresas para contratar a más empleados al reducir a la mitad sus impuestos a la nómina.

“El presidente les anima a todos los estadunidenses a decirle al Congreso que no aumente los impuestos durante los días festivos y que actúe en el mejor interés de las familias de clase media y apruebe los recortes ahora”, insistió.

Explicó que esta semana la población se enteró de que la economía estadunidense agregó en noviembre otros 140 mil empleos en el sector privado.

“A pesar de fuertes vientos en contra este año, la economía de Estados Unidos ha creado empleos en el sector privado en forma consecutiva en los últimos 21 meses, casi tres millones de nuevos empleos en total, y más de 500 mil se han generado sólo en los últimos cuatro meses”, destacó.

Necesitamos mantener y fortalecer este crecimiento. Es por eso que hemos estado peleando para aprobar una serie de proyectos de ley de empleos a través del Congreso”, anotó.

“Los economistas independientes dicen que dichos proyectos de ley generarán más empleos y harán que la economía crezca aún más rápido. Desafortunadamente, parece que muchos republicanos en el Congreso no comparten la misma percepción de urgencia”, se quejó.

En los últimos meses, agregó, han dicho que “no” a la mayoría de estos proyectos de ley para empleos. “No” a devolverles el empleo a maestros y bomberos. “No” a devolverles el empleo a los trabajadores de la construcción.

Y de hecho esta semana, dijeron “no” al recorte de impuestos para las familias de la clase media, expresó Obama.

Justo el año pasado, ambos partidos se reunieron para recortar los impuestos de nómina para la típica familia de la clase media en casi mil dólares; pero este recorte ya se vence al final de este mes.

“Si esto sucede, esa misma familia verá cómo sus impuestos suben en mil. No podemos dejar que eso suceda. De hecho, yo pienso que debemos recortar aún más los impuestos sobre las familias trabajadoras y los dueños de pequeñas empresas”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain