Jornada de prender velas en Ecuador

Guayaquil, Ecuador/EFE – El Nacional y el Barcelona se jugarán hoy la última oportunidad de asegurarse el tercer cupo que tiene Ecuador para disputar contra Liga de Quito el billete a la fase de repesca a la próxima Copa Libertadores.

Sin embargo, la aspiración de ambos equipos quedaría sin efecto, si Liga de Quito gana el título de la Copa Sudamericana, en la final ante Universidad de Chile.

Entretanto, Liga de Quito se encuentra en una difícil encrucijada, pues debería enfrentar ambas finales casi en fechas simultáneas, y tiene lesionados a varios de sus jugadores.

Al margen de aquello, El Nacional tiene la mejor opción pues tiene dos puntos más que Barcelona en la tabla acumulada de las dos etapas, y se enfrentará hoy a Liga de Loja que se presentará a jugar para cumplir con el calendario de juego.

Por su parte, Barcelona pondrá velas a todos los santos para que ocurra un milagro- que pierda El Nacional ante Liga de Loja y luego ganar a Espoli.

Mientras que los finalistas por el título ecuatoriano de este año, Emelec y Deportivo Quito, jugarán hoy partidos de mero trámite con plantillas de suplentes contra el Imbabura y Manta, respectivamente.

El Emelec y Deportivo Quito disputarán el título de 2011 en partidos de ida y vuelta, los días 11 y 18 de diciembre.

Brasilia/EFE – El Corinthians encarará hoy la última jornada del campeonato brasileño con la necesidad obtener un punto ante el Palmeiras para conquistar el título ya que, en caso de derrota, el triunfo final puede caer en manos del Vasco da Gama, siempre que este venza al Flamengo.

Para la última jornada han quedado reservados todos los grandes clásicos del fútbol nacional, lo cual llena de morbo un final de liga trepidante, al que el Corinthians llega con sólo dos puntos de ventaja sobre el Vasco da Gama.

Si los resultados dejaran a ambos equipos igualados en puntos el Corinthians será campeón pues cuenta con un mayor número de victorias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain