Llegan bien prendidos

Real Madrid y Barcelona golean antes de su clásico del fin de semana

MADRID, España (AP/EFE).- Un gran partido del extremo argentino Ángel Di María, autor de un gol y una asistencia, permitió al Real Madrid imponerse ayer por 3-0 en su visita al Sporting de Gijón en la liga española.

El sexto triunfo de Madrid como visitante esta temporada permite a los blancos afrontar la próxima semana el clásico frente al Barcelona con tres puntos de ventaja y un partido menos que los azulgranas, que adelantaron una fecha por su participación en el Mundial de Clubes.

El Madrid es puntero de la competencia con 37 unidades.

El Barsa, impulsado por un doblete de Cesc Fábregas y una actuación inspirada del chileno Alexis Sánchez, suma 34puntos tras golear 5-0 al cuadro de Levante.

Sin el sancionado Xabi Alonso, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, revolucionó la alineación de su equipo al optar por un doble pivote en el mediocampo formado por Sami Kedhira y Lass Diarra, Mesut Oezil en la mediapunta, Di María en banda, y la novedad del argentino Gonzalo Higuaín en la delantera.

Cristiano Ronaldo, que estuvo en duda durante la semana por una lesión en un tobillo, finalmente fue titular y anotó un gol, pero la figura del cotejo fue Di María.

“Cuando vino a España la gente no sabía por qué venía al Real Madrid”, comentó Mourinho sobre el extremo de nacionalidad argentina.

“Era desconocido y no hizo un buen Mundial, pero tenía cosas que me gustaban: es humilde, con ambición personal aunque para él el equipo está por encima”, comentó el estratega madridista.

El flanco izquierdo de la defensa del Sporting fue el punto débil del cuadro local, y allí picó Di María al 34′ para anotar el primer gol, mitad inspiración individual, mitad fallo del uruguayo Damián Suárez.

El lateral sudamericano se dejó robar un balón por Di María, pícaro también en el momento de engañar al arquero desde la línea de fondo con el exterior de su zurda.

“Ha sido un gol de pillo, ya . abía hecho uno igual ante el Sevilla”, comentó el jugador.

Di María dio al 64′ una gran a asistencia para Cristiano, que marcó su gol 17 gol del campeonato y finiquitó el triunfo 14 al hilo del Madrid en todas las competiciones.

Marcelo sentenció en los descuentos.

El Barsa aguantó el tirón del Madrid con su octavo triunfo del campeonato en casa, donde permanece invicto en liga, sin recibir un gol y con 39 a favor.

Tras la victoria del martes ante el Rayo Vallecano, el técnico Pep Guardiola cambió a David Villa por el canterano Isaac Cuenca en el ataque, para jugar junto a Lionel Messi y Alexi Sánchez.

El Barsa tardó cuatro minutos en desarmar el entramado defensivo del Levante con un tanto de hilo y aguja: Messi bajó a recibir en tres cuartos de cancha, conectó con Andrés Iniesta y el taconazo de éste al espacio lo remató Fábregas.

El Barsa siguió dominando a placer, creando ocasiones a balón parado y buscando las peligrosas escapadas de Alexis y Cuenca.

Fábregas anotó al 33′ el segundo de cabeza tras tiro libre ejecutado por Xavi Hernández y los de Levante se descompusieron, permitiendo el 3-0 de Cuenca al 37′.

Messi aún se permitió el lujo de alcanzar a Cristiano en la tabla de máximos cañoneros al marcar el 4-0 al 55′ y Alexis cerró la cuenta con su tercer gol en cinco días al 61′.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain