Nueva jornada de represión en Siria

Enfrentamientos entre militares y sirios dejan al menos 24 muertos

El Cairo/EFE – Al menos 24 personas murieron ayer en Siria, 15 de ellas en enfrentamientos registrados esta madrugada entre fuerzas del régimen sirio y militares desertores en el norte del país, y nueve que fueron alcanzadas a lo largo del día por disparos en otras zonas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó en un comunicado de que siete militares y miembros de los cuerpos de seguridad, cinco desertores y tres civiles perdieron la vida en duros combates en la ciudad de Idleb, en el norte del país.

Los incidentes armados, en los que murió al menos un oficial del ejército sirio, tuvieron lugar cerca de la Gobernación de la provincia y de las sedes de la Seguridad Política y la Jefatura de Policía, precisó la organización opositora.

Asimismo, el OSDH reveló que una persona murió y otras cinco resultaron heridas, una de ellas de gravedad, esta mañana durante una campaña de redadas realizada por fuerzas sirias en la localidad de Tafas, en la meridional provincia de Deraa.

La misma ONG señaló que dos civiles perecieron alcanzados por disparos de francotiradores en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs (centro), capital de la provincia del mismo nombre. En esa misma provincia, las autoridades sirias entregaron los cadáveres de dos ciudadanos que habían sido detenidos por la policía hace tres días y cinco días.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain