Culiacán lidera el béisbol de México

CULIACAN, Mexico/AP – El estelar Francisco Campos tuvo otra sólida apertura y los Tomateros de Culiacán aplastaron por 11-1 a los Cañeros de Los Mochis para asumir el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Campos (7-2) trabajó seis entradas de apenas cuatro imparables y una carrera con 10 abanicados para lograr la victoria, mientras que Edwin Salas (1-3) sufrió el descalabro tras ser castigado con siete imparables y ocho carreras en dos entradas y dos tercios de labor.

Luis Alfonso Cruz (11) conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras anotados y tres empujadas para brillar a la ofensiva por los Tomateros en la jornada de anteanoche, mientras que Maxwell León (4) también se voló la barda y produjo tres anotaciones.

En Navojoa, Azael Álvarez cumplió con una sólida apertura y los Mayos derrotaron por 5-1 a Venados de Mazatlán que siguen el sótano del circuito.

En Guasave, James Avery le ganó el duelo de lanzadores a Randy Kiesler y los Algodoneros de Guasave derrotaron por 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Finalmente, en Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una cómoda victoria por 10-4 sobre los Águilas de Mexicali.

J

Después de once fechas en la segunda vuelta, Culiacán (8-3) se ubica en la cima seguido de Obregón (7-4), Guasave (7-4), Hermosillo (6-5), Los Mochis (5-6), Navojoa (4-6), Mexicali (4-7) y Mazatlán (2-9)

SANTO DOMINGO/AP – Dusty Brown remolcó un par de carreras y las Estrellas Orientales vinieron desde atrás para derrotar por 7-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Brown coronó un octavo episodio de cinco anotaciones y las Estrellas se mantienen en pelea por el cuarto puesto de clasificación a la postemporada. Junto al estadounidense, Jake Fox también impulsó una vuelta.

La victoria fue para Eury de la Rosa (2-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones y Jerry Gil retiró las últimas dos entradas para su segundo rescate de la campaña.

La derrota fue para Oneli Pérez (0-2) al permitir dos hits y tres carreras.

En La Romana, Brad Nelson rompió un empate con un doble remolcador de dos carreras y los Gigantes del Cibao vencieron por 9-3 a los Toros del Este.

En Santiago, Wilin Rosario conectó un doble remolcador en la parte baja del 17mo episodio y las Aguilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Leones del Escogido con un triunfo por 7-6.

En el partido se usaron 20 lanzadores combinados.

La victoria fue para Armando Gabino (1-0) al lanzar dos episodios sin permitir más que un hit.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain