Documental sobre histórico caso en Hunter College

NUEVA YORK/EDLP – La lucha de unos padres latinos contra la segregación escolar en 1947 fue plasmada en el documental Méndez v. Westminster: For All the Children/Para Todos los Niños, que será presentado el miércoles en el Hunter College.

El documental, escrito y dirigido por Sandra Robbie, analiza el caso poco conocido del mexicano Gonzalo Méndez y su esposa Felicitas, originaria de Puerto Rico, quienes demandaron al distrito escolar Westminster, en California, para lograr que sus hijos ingresaran en una escuela pública de mayoría blanca.

Un juez falló a favor de los Méndez. Y en 1947 una decisión judicial hizo de California el primer estado de la nación en poner fin a la segregación escolar -siete años antes del histórico caso Brown vs. Junta de Educación dictaminó que la segregación en las escuelas era inconstitucional.

En el evento de este 7 de diciembre participará Sylvia Méndez, la hija mayor de Gonzalo y Felicitas, y quien recientemente fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad junto a Juan Cartagena, presidente de Justicia Latina PRLDEF, que copatrocina la presentación.

A 54 años de la decisión que se convirtió en un hito para la educación en California, esta es la oportunidad para conocer más sobre este hecho histórico también para los latinos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain