El Santos primer finalista del Apertura mexicano

México/EFE – Con dos goles del ecuatoriano Christian Suárez y del mexicano Juan Pablo Rodríguez, el Santos Laguna se impuso 3-2 (4-4 en el global) a los Monarcas de Morelia en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura mexicano y avanzó a la final del certamen por mejor posición en la tabla.

El Santos se metió en su octava final y buscará su cuarto título en el fútbol mexicano tras los que logró en 1996, 2001 y 2008.

Las anotaciones del equipo de Torreón fueron concretadas por Rodríguez en el minuto 34 de penalti, y Suárez en el 52 y 64. Morelia descontó al 74 y en el 87 Ángel Sepúlveda.

Santos llegó al partido obligado al triunfo y lo consiguió aunque con cierto dramatismo; ya que, tras anotar sus tres goles, falló en defensa y encajó dos tantos que dieron emoción al encuentro en los últimos minutos.

El primer tanto llegó en un mano a mano entre el meta argentino y el delantero Oribe Peralta, que fue derribado por el defensa Joel Huiqui, quien fue expulsado.

El ecuatoriano Suárez amplió el marcador en dos ocasiones. En la primera de ellas firmó una jugada de Peralta, quien se llevó a tres jugadores para después cederle el esférico a Suárez, quien, solo, acertó en la portería sin que Vilar no pudiera hacer nada ante su potente disparo.

Nuevamente un fuerte chut de Suárez, que dobla las manos a Vilar, se convierte en gol, que parecía el de la tranquilidad para el Santos hasta que apareció el delantero Ángel Sepúlveda, que estuvo a punto de convertirse el héroe del Morelia al marcar en dos ocasiones, de cabeza el primero y de media chilena, el segundo.

El equipo visitante jugó desde el minuto 33 con 10 hombres y ya con el tiempo prácticamente finalizado el colombiano Aldo Leao Ramírez también fue expulsado.

Morelia se quedó así a un gol de avanzar a su segunda final consecutiva tras haber llegado a la final del Clausura 2011 que perdió ante Pumas de la UNAM.

Santos conocerá a su rival en la final en el resultado del partido de vuelta entre Tigres y Querétaro que se disputaba anoche a la hora del cierre de esta edición, en el estadio Universitario de Nuevo León, en Monterrey.

El Tigres, tercero, será finalista si gana o empata y el Querétaro, octavo, está obligado al triunfo para avanzar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain