Hija de Noriega pide al Gobierno de Panamá tratarlo con ‘equidad’

Panamá/EFE – Una de las hijas del exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, próximo a ser repatriado desde una prisión en Francia para cumplir pena de cárcel en Panamá, pidió ayer al Gobierno de su país “equidad” en el trato que se le dé al detenido.

La diplomática Thays Noriega, una de las tres hijas del exhombre fuerte de Panamá, en un artículo de opinión divulgado por el diario local La Estrella, pidió a las autoridades vinculadas al caso “que depongan sus intereses y sentimientos personales”.

En el texto, reconoció que Noriega, que encabezó de 1983 a 1989 la dictadura militar que sojuzgó Panamá desde 1968, “puede despertar sentimientos encontrados, también es verdad que se trata de un ciudadano panameño y que, en esa calidad, debe ser presentado y tratado bajo el principio de igualdad ante la ley”.

La diplomática dirigió especialmente su mensaje al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, “hasta los demás miembros del Gobierno que de una u otra forma manejan o administrarán el caso”.

“Que, investidos como están de sus cargos, sean imparciales y le den un tratamiento a (Noriega) conforme a las leyes y a un elemental sentido de equidad”, invocó Thays.

Según la diplomática, el caso de su padre es un asunto que “para algunos está saturado, para otros representa memorias de momentos felices o tristes, pero para muchos representa un capítulo más de la historia” del país.

Tras enumerar los compromisos internacionales en derechos humanos suscritos por Panamá, Thays reiteró que espera que los funcionarios “honren en todo momento sus investiduras y den una lección de transparencia y objetividad”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain