Luis Terreros del Ecuador a la Capital del Mundo

Cantante ecuatoriano busca conquistar a la Gran Manzana

Nueva York – A pesar de su juventud Luis Terreros acumula una gran experiencia en la música alternativa, que lo sitúa como referente de la escena local del rock en español.

Terreros originario de Cuenca en el Ecuador, se mudó a la Gran Manzana en diciembre de 1999, y dice que no pudo caer en otro lugar mejor. “Cuando llegué a Nueva York, me expuse a un crisol de culturas que influyeron mucho en mi estilo. A partir de ahí fue que empecé una carrera como músico”.

Desde pequeño en su país natal comenzó a tocar guitarra y pronto se encontró interpretando covers de grupos como “The Cure”, “Héroes del Silencio” y “Caifanes” entre otros.

Fue así que en 2003 con otros amigos formó “Silueta Vil”, una banda de rock alternativo, de la que fue su voz principal y con la que se presentó en clubes y conciertos en el área triestatal y con la que grabó varios demos con canciones escritas por él.

A principios del 2009 sintió la necesidad de buscar nuevos horizontes y experimentar con diferentes estilos, sonidos y ritmos. Fue así como decidió aventurarse en un nuevo camino en solitario para aprender nuevas tendencias musicales y seguir creciendo.

En su carttera en solitario Terreros se ha adentrado en la música electrónica, el pop y el ‘new wave’. De esa trabajo resulto el EP titulado “Ecos Lúciodos”, al que le siguió “Trivialidades”, su primer álbum de estudio bajo la producción de Inti Maldonado y en el que el ingeniero de grabación fue Lou Giménez. Este trabajo tiene siete canciones (seis en español y una en inglés), y es una mezcla intereante, rica de ritmos y sonidos en la que destaca la riqueza de los arreglos y la voz.

“Trivialidades” se hizo acreedor al reconociminto de “Album del Año”, que otorga la revista Voltaje Magazine y que en su sexta edición reconoció a lo mejor del talento local.

Terreros residente del barrio Woodhaven, en Queens, dice que disfruta mucho el tiempo que pasa en su casa y lo aprovecha para “escribir las letras de mis canciones”.

Luego del lanzamiento de “Trivialidades”, Terreros dice que la respuesta del público ha sido cálida y eso lo ha podido comprobrar en las presentaciones que constantemente hace en los clubes del área.

Revela que a principios de año va a presentar el video del primer sencillo, la canción “Dame Tu Mano”, en el que está trabajando y para la presentación realizará una gira de presentaciones por varios clubes del area tri estatal.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain