La consola central del auto se llena de tecnología

¿Adivina cuál es el espacio más codiciado y de mayor competencia por compañías de tecnología en tu auto? Si pensaste en la consola central que queda a la derecha del chofer, estás en lo cierto.

Es una tendencia que se está viendo desde hace tiempo en los autos nuevos, donde los fabricantes de autos han hecho alianzas con fabricantes famosos de equipos electrónicos.

Estas colaboraciones han resultado en equipos de música de alta fidelidad instalados en modelos de lujo y sistemas de navegación integrados. Si los fabricantes desarrollan algunos de los conceptos que observé en el Auto Show de Los Ángeles recientemente, vas a encontrar hasta computadoras tablets que controlan tu auto y los botones serán algo del pasado.

¿Qué haces si no quieres cambiar de auto a un modelo futurístico? Es más sencillo de lo que parece. Instala un radio nuevo.

Los modelos de radios de auto en el mercado conocido como aftermarket o después de fabricado, cada día están más impresionantes. Recientemente instalé, con la ayuda de un amigo, el Sony DSX-S310BTX en su auto.

Este radio, en mi opinión, representa la próxima generación de equipos que van a competir por el valioso espacio de la consola de tu auto en un futuro no muy lejano.

Ya esto no es solo un radio, es un receptor digital que te permite escuchar el radio tradicional como una de sus funciones, pero también tiene opciones más avanzadas como un enlace de Bluetooth. Usando este enlace, puedes conectar tu teléfono y el radio se convierte en un sistema de manos libres cuando haces o recibes una llamada. Para lograr el efecto, viene con un micrófono que instalas en el auto y escuchas a la persona hablar por los altoparlantes del auto.

También, con este enlace puedes escuchar Pandora, el servicio de música personalizado que reside en internet a través del radio si tienes un teléfono de Apple, Android y hasta BlackBerry (se ve que el desarrollo de este radio lleva un tiempo en producción). También tiene un puerto de USB en la parte delantera para conectar tu teléfono o tocador de MP3 si no está en esa lista. Una de las funciones que me pareció interesante es que ya el CD desapareció como por arte de magia, pero algo había que hacer con el espacio, así que Sony decidió crear una pequeña cajuela donde puedes introducir tu iPod.

Con el iPod dentro del cajón, puedes controlarlo con los botones del radio y seleccionar las canciones o listas que quieras escuchar.

Al principio, me costó un poco de trabajo acostumbrarme a manejarlo de esta manera, pero me di cuenta de que si creas una lista de canciones, puedes dejarlo tocando solo mientras tu iPod se carga. En el espacio que antes cabía un radio normal, ahora tienes en adición un tocador de MP3 y un sistema de manos libres, pero todavía tienes que manejar con las dos manos en el timón, ya que los choferes robóticos están a prueba, pero les falta un poco.

Contacta a Ariel en: tutecnologia.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain