La pelea es por el segundo lugar

La pelea es por el segundo lugar
Los jugadores de Boca Juniors celebran con el trofeo de campeón del fútbol argentino, obtenido el domingo ante Banfield.
Foto: LEO LA VALLE / efe

Buenos Aires/EFE – Con el Boca Juniors campeón, la pelea del torneo argentino Apertura se volcará desde este martes, cuando comience la decimoctava jornada, a la obtención del segundo puesto y de una plaza para disputar en 2012 la Copa Libertadores.

Los equipos de la Liga local también pelearán en el último tramo del campeonato por quedar bien posicionados en la tabla para evitar el año próximo el descenso a la Segunda División.

El popular Boca, que se adjudicó este domingo su vigésimo cuarto título de campeón a falta de dos jornadas para que concluya el torneo, visitará mañana al Arsenal, que se sitúa décimo con 23 unidades.

El conjunto entrenado por Julio César Falcioni, que volverá en 2012 a disputar la Copa Liberadores, se consagró campeón de la Primera División al derrotar en casa al Banfield por 3-0, con lo que suma 39 puntos en la tabla.

Con once puntos de distancia detrás del Boca, el escolta Racing se enfrentará hoy al Atlético Rafaela, ubicado en el cuarto puesto con 26 enteros.

El Tigre, tercero con 27, chocará con el jueves con el Vélez Sarsfield, uno de los cinco conjuntos que reúnen 25 puntos y se ilusionan con conseguir el segundo puesto, luego de tener ya asegurada la clasificación a la Copa Libertadores por haber ganado el torneo Clausura 2011.

Por su parte, el Independiente, que aspira a obtener una plaza para el torneo continental, visitará el jueves al alicaído San Lorenzo, decimosexto con 16 puntos. El Godoy Cruz y Colón de Santa Fe, también lucharán por ubicarse en el torneo sudamericano.