Mi Casa es Puebla ya tiene edificio

Abrirá sus puertas en los 150 años de la celebración de la Batalla de Puebla

IM_20111206_IMPORT01_312069947

Crédito: Zaira Cortes / EDLP

NUEVA YORK – El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció en la Alcaldía de Passaic, Nueva Jersey, la compra del edificio que ocupará la oficina de representación.

Valle apuntó que el inmueble fue adquirido por $515 mil y que Mi Casa es Puebla abrirá sus puertas el 5 de mayo, en conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, sin embargo, destacó que aún no hay fecha para iniciar la remodelación.

Miguel Hakim, coordinador general de Mi Casa es Puebla, insistió en que falta una tercera cotización para iniciar el proceso de selección de la empresa que remodelará el edificio, pese a que en septiembre informó al consejo consultivo que la compañía elegida es Guilliani Brothers Improvements.

Algunos miembros del consejo consultivo expresaron su descontento por no ser invitados a la conferencia de prensa realizada el fin de semana.

José Rojano, líder comunitario de Brooklyn y presidente de Ateneo de México, comentó que impera la desinformación.

“El gobernador sólo vino a calmar las dudas. No invitó al consejo para no ser cuestionado acerca de cómo Mi Casa es Puebla se ensombreció por la corrupción y los intereses económicos”.

José Garza, presidente de East Harlem Business Capital Corporation, lamentó que el consejo sólo sea una pantalla.

“Cómo podemos ayudar a los poblanos, si nosotros mismos no sabemos qué sucede en un proyecto del que somos parte. Ni siquiera sabía que se haría una conferencia de prensa”.

Miguel Hakim explicó que el consejo no fue invitado porque la visita del gobernador fue demasiado rápida.

“El consejo ya sabía de la compra del edificio y fue informado de esta conferencia de prensa mucho antes que los medios de comunicación”.

Por otro lado, el gobernador de Puebla anunció que en conmemoración el aniversario de la batalla de Puebla y considerando que Passaic tiene la más alta población de mexicanos oriundos de este estado, se instalará una estatua del General Ignacio Zaragoza en un parque cercano a Mi Casa es Puebla.

Zaragoza comandó al ejército mexicano logrando la victoria sobre las tropas francesas, en la batalla del 5 de mayo de 1862.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain