Nombran a dominicana subfiscal de Manhattan

Mayerling Rivera se encargará de casos de fraudes a inmigrantes

IM_20111206_IMPORT01_312069946

Crédito: Cortesia

Nueva York – La fiscalía de Manhattan tiene ahora a una dominicana dirigiendo la oficina de Asuntos del Inmigrante. La subfiscal Mayerling Rivera fue nombrada la semana pasada por el fiscal de Manhattan Cyrus Vance Jr.

Rivera, quien fue criada en Washington Heights, iniciará oficialmente en su nueva posición el 9 de diciembre del 2011.

Desde 1996, Rivera ha trabajado en diferentes posiciones en la fiscalía, ocupando cargos clave para ayudar específicamente a víctimas de violencia doméstica y abuso de niños. Además, por ocho años estuvo en el Negociado de Juicios Número 70, donde procesó una variedad de crímenes violentos, según la fiscalía.

Recientemente, fue asignada al Negociado de Víctimas Especiales, donde supervisaba casos de violencia doméstica, conducía entrenamientos y manejaba las certificaciones de la Visa-U.

A través de su carrera, Rivera se ha dedicado a realizar un extenso trabajo comunitario a través de la ciudad, en especial en su vecindario Washington Heights. En adición a su trabajo en la oficina, Rivera ha sido la portavoz de la fiscalía en varios asuntos como violencia entre jóvenes, abuso de menores y violencia doméstica.

Otro nombramiento hecho fue el de la subfiscal Rosemary Yu como co-directora del Programa de Asuntos de Inmigrante.

“Deseo felicitar a las subfiscales Mayerling Rivera y Rosemary Yu en su merecido nombramiento” dijo el Fiscal Vance. “Una de nuestras prioridades es mantener a la comunidad inmigrante de esta ciudad segura”, agregó el fiscal, quien especificó que lograrán su cometido educando a la comunidad sobre el riesgo de fraude de inmigración y procesando de manera agresiva aquellos individuos que victimicen a las comunidades inmigrantes.

El programa de Asuntos del Inmigrante fue establecido en 2007 para investigar y procesar fraudes cometidos contra los inmigrantes y para educar al público a través de presentaciones y seminarios de prevención. Desde su creación, el Programa ha recibido más de 2,100 quejas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain