Policías denuncian acoso sexual

NUEVA YORK/EDLP – Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) alegan que fueron acosadas sexualmente por su supervisor, según informó ayer la estación 1010 WINS en su página web.

Las dos oficiales, que no fueron identificadas y pertenecen a la estación de policía 103 en Queens, dijeron a la estación que el teniente Jason Margolis no debe supervisarlas mientras dure la investigación. Ellas contrataron a un abogado.

Una de las policías declaró que interpuso una denuncia por acoso sexual con la Policía de Nueva York y la investigación se cerró. Ella sostuvo que el acoso continúa, y ahora es víctima de represalias.

La oficial presentó una denuncia por discriminación ante la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York el 8 de noviembre de 2011.

La otra agente dijo que también fue acosada sexualmente por Margolis y que lo dio a conocer luego de saber lo que había pasado con su compañera. Asimismo, ella presentó una querella interna con la policía de Nueva York, informó 1010 WINS.

“Al menos podrían haberlo sacado de la estación policial 103 de manera que podamos ir a trabajar con comodidad”, expresó una de las agentes. Una de ellas, de 28 años, señaló que en un momento pensó en devolver su placa.

“Las quejas de las dos agentes están bajo investigación”, dijo el portavoz de NYPD, Paul Browne.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain