Reinician búsqueda de restos en LI

Un agente policial del condado de Suffok rastrea una zona boscosa de Long Island -con la ayuda de un perro especialmente adiestrado- en busca de restos pertenecientes a una prostituta de Nueva Jersey desaparecida en esa zona.

Un agente policial del condado de Suffok rastrea una zona boscosa de Long Island -con la ayuda de un perro especialmente adiestrado- en busca de restos pertenecientes a una prostituta de Nueva Jersey desaparecida en esa zona. Crédito: Kevin P. Coughlin / AP

OAK BEACH, NY – La policía que investiga los asesinatos de 10 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados esparcidos a lo largo de una desolada carretera costera de Nueva York, volvió ayer con perros adiestrados en la búsqueda de cadáveres con la esperanza de encontrar evidencia de los crímenes y pistas de una prostituta de Nueva Jersey, cuya desaparición originó la investigación inicial.

Cerca de tres docenas de oficiales de la policía estatal y los departamentos locales de policía peinan el área en siete sitios específicos a lo largo de Ocean Parkway, dijo la policía del condado de Suffolk, que encabeza la investigación. Según el departamento, la información recibida en los últimos meses provocó un regreso a la zona, pero los oficiales esperaban despejar un poco la zona de los espesos pinos y monte -cargados de garrapatas y de hiedra venenosa – antes de reanudar la búsqueda.

El departamento de policía no ofreció detalles específicos sobre cuál es la nueva información que tienen o la fuente de la misma. La policía dijo la semana pasada que los detectives creen que, probablemente, una persona es responsable de todas los crímenes.

Los restos de 10 personas – ocho mujeres, un hombre y un bebé – fueron encontrados esparcidos a lo largo de una lejana carretera costera, pero algunas partes del cuerpo de las víctimas también se encontraron al este de Long Island y a unos 50 kilómetros de distancia en Fire Island. La policía ha identificado a sólo cinco de las 10 víctimas. Esas cinco son todas mujeres que trabajaban como prostitutas. Los restos más antiguos están relacionados con un caso de hace 15 años.

La primera de las víctimas se encontró hace un años, casi por casualidad, cuando un oficial de policía y un perro adiestrado estaban buscando a Shannan Gilbert, quien fue vista por última vez en un vecindario a lo largo de Ocean Parkway, en mayo de 2010. El comisionado de policía Richard Dormer manifestó la semana pasada que Gilbert probablemente está muerta, aunque añadió que las circunstancias de su desaparición no coinciden con las de las otras víctimas. Indicó que la búsqueda de su paradero seguía en curso.

Dormer también descartó las teorías anteriores de que asesinos múltiples pueden haber dejado los cuerpos a lo largo de la carretera, el primero de los cuales corresponde a una mujer que desapareció en 1996. El comisionado cree que debido a que nueve de los 10 estaban involucrados de alguna manera en el comercio sexual, los asesinatos probablemente están relacionados. La décima víctima, una niña, estaba vinculado por el ADN a una mujer que se cree es su madre. Los restos de ambas se encontraron a siete millas de distancia.

Los restos del varón aún no han sido identificados pero, anteriormente, la policía dijo que se le encontró con ropa de mujer, lo que lleva a la teoría de que era un prostituto.

La policía informó ayer que la búsqueda no se limita a encontrar a Gilbert, sino que los agentes también buscan pruebas.

Los últimos restos fueron hallados a principios de abril. Desde entonces, una recompensa de $25,000 ha dado lugar a 1,200 pistas en el caso, pero desde que el primer cuerpo fue encontrado el 11 de diciembre, no se ha identificado ningún sospechoso. La policía declinó hacer comentarios sobre los sospechosos.

El caso, que ha generado muchos titulares en todo el mundo, fue plasmado en un documental de dos horas que se emitió anoche por el canal A&E.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain