Capps cerrará con Mellizos un año más

DALLAS/AP – Matt Capps y los Mellizos de Minnesota llegaron a un acuerdo para un contrato por 4.75 millones de dólares y un año, dijo el lunes una persona allegada al convenio.

La persona hizo las declaraciones a The Associated Press en forma anónima debido a que el acuerdo no ha sido todavía anunciado.

Capps, derecho de 28 años, se fue de 4-7 con un promedio de 4.25 y 15 salvamentos en 24 oportunidades este año, en su primera temporada completa con los Mellizos. Minnesota lo adquirió de Washington en junio de 2010. Entonces ganó 7,15 millones de dólares.

Capps registró 32 salvamentos por Pittsburgh en 2009 y un combinado de 48 para Washington y Minnesota la siguiente temporada.

Capps y Joe Nathan cerraron partidos este año por Minnesota, que cayó al último lugar de la División Central de la Liga Americana con foja de 63-99. Nathan, elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, abandonó a los Mellizos el mes pasado para firmar un contrato por dos años de 14,5 millones de dólares con los Rangers de Texas.

Luego que Nathan desperdició un par de ventajas en un lapso de tres días, Capps se hizo cargo del puesto de cerrador el 17 de abril. Pero Capps por su parte echó a perder siete oportunidades de salvamento en 22 oportunidades, y el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, devolvió a Nathan el papel de cerrador el 16 de julio.

Capps obtiene 4,5 millones este año, y el contrato incluye una opción para el 2013 por 6 millones con un posible compra por 250.000 dólares. Podría recibir bonos adicionales por desempeño con base en juegos terminados.

Los Medias Blancas de Chicago canjearon ayer al taponero Sergio Santos a los Azulejos de Toronto a cambio del pitcher venezolano Néstor Molina.

Santos, un estadounidense descendiente de mexicanos, acumuló 30 rescates la temporada pasada con los Medias Blancas. El derecho de 28 años tuvo marca de 4-5 con 3.55 de efectividad en 63 partidos.

Molina era una de las joyas de las menores de los Azulejos, en las que sumó récord de 27-7 con 2.21 de efectividad. El derecho de 22 años tuvo marca de 12-3 y 2.21 de efectividad entre Clase-A y Doble-A la campaña pasada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain