Chávez: sacaremos ’10 millones de votos’

Presidente celebró los 13 años de su triunfo en los comicios de 1998

El presidente, Hugo Chávez, llega para ofrecer una rueda de prensa  en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).

El presidente, Hugo Chávez, llega para ofrecer una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). Crédito: David Fernández / EFE

Caracas/Notimex – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confió ayer en que en los comicios del 7 de octubre de 2012 ganará la reelección “con 10 millones de votos”, con lo que en el país se consolidará a su juicio una “hegemonía democrática”.

“La diferencia (de votos con la oposición) debe ser de no menos de cuatro millones de votos dentro de 10 meses y debemos aproximarnos al 70 por ciento de la votación. Es la construcción de la nueva hegemonía por vía democrática, por vía popular”, dijo Chávez.

En reunión con la prensa extranjera acreditada en Venezuela, el líder de la Revolución Bolivariana agregó que “aquí habrá una revolución de octubre el 7 de octubre (…) nosotros vamos rumbo a los 10 millones de votos, la oposición no sé a cuanto llegará”.

Chávez, en su primer encuentro con corresponsales extranjeros desde que en junio pasado le extirparon en Cuba un tumor cancerígeno, celebró en el presidencial Palacio de Miraflores los 13 años de su triunfo en los comicios de 1998.

“Yo quiero rendir tributo a la victoria del 6 de diciembre de 1998, que fue el primer paso del pueblo venezolano y más allá, y más acá con que vinieron los pueblos de América Latina perfilando un camino que 13 años después vino a brillar con la Celac”, enfatizó.

El mandatario venezolano celebró de esta forma la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Cumbre presidencial del nuevo bloque, que se celebró el viernes y sábado pasados en Caracas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain