Galarraga debuta triunfal con Leones de Caracas

Armando Galarraga  lanzó cinco efectivas entradas en la liga venezolana para llevarse la victoria en su primera apertura.

Armando Galarraga lanzó cinco efectivas entradas en la liga venezolana para llevarse la victoria en su primera apertura. Crédito: Ross D. Franklin

CARACAS/ap – Leones del Caracas descargó una tórrida ofensiva de 13 hits para apabullar 13-3 a Caribes de Anzoátegui en la jornada del lunes del béisbol profesional venezolano.

Tras nueve días fuera de acción, el segunda base de los Leones Marwin González lució con su ofensiva al remolcar tres carreras.

En la parte baja de la cuarta entrada, con tres hombres en las almohadillas, González soltó un imparable por la línea de la tercera base para barrer los cojines y romper el empate a dos carreras.

Desde ese momento los Leones dominaron el juego con comodidad hasta que acabaron con el pitcheo de Caribes en el séptimo inning, en el que fabricaron siete anotaciones, dos de ellas por un doble por el jardín izquierdo de Adron Chambers. El inicialista del Caracas, Jesús Aguilar, mostró su poder con un cuadrangular (2) por el jardín central.

La victoria fue del abridor de los Leones Armando Galarraga (1-0), quien en su estreno en la temporada lanzó cinco entradas, en las que permitió cuatro hits y dos carreras, y ponchó a tres.

Este fue el primer triunfo del Caracas en los últimos tres encuentros.

La derrota fue para el iniciador de Caribes, Alex Herrera (2-9), tras permitir cinco incogibles y cinco carreras en cuatro episodios, en los que dio cuatro bases por bolas y ponchó a uno.

Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tiburones (27-19), Tigres (25-19), Aguilas (23-20), Caribes (23-21), Navegantes (22-23), Cardenales (21-23), Leones (19-26) y Bravos (19-28).

CUBA. Yulieski Gourriel bateó un par de cuadrangulares, doble y sencillo para remolcar nueve de las 16 carreras con las que Sanctí Spíritus aplastó por 16-6 a Santiago de Cuba en la sexta jornada del campeonato cubano de béisbol.

Anteayer concluyó la sexta fecha del torneo, y los equipos de Industriales y Matanzas tienen foja de 5-1 en la punta de la zona occidental. Sanctí Spíritus es tercero con 4-2.

En la región oriental, Las Tunas es líder con promedio de 5-1, y le siguen Granma y Guantánamo con 4-2.

Yaismel Alberro bateó doble y sencillo para empujar cuatro carreras en el triunfo de Matanzas por 6-5 a Pinar del Río. Los matanceros se llevaron así dos de las tres victorias de la serie frente al campeón defensor que no tiene un buen inicio de campaña con cinco derrotas y dos éxitos.

Con un vuelacerca y un doblete, Joan Carlos Pedroso remolcó cuatro carreras, suficiente para que Las Tunas superara por 4-1 a Camagüey.

El derecho Lander Moreira permitió sólo cinco sencillos y dos carreras para llevarse la victoria 5-2 de Guantánamo sobre Cienfuegos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain