Gobiernos de México y RD darán duro al crimen organizado

México/EFE – El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó que su país y México están enfrentando el desafío del crimen organizado con estrategias que sólo conducirán a su derrota, al iniciar una visita de Estado a la capital mexicana.

“México y la República Dominicana comparten el desafío de la seguridad, que estamos enfrentando con coraje, tesón y con planes estratégicos que solo deben conducir a la derrota del crimen trasnacional organizado y el tráfico ilícito de drogas”, indicó durante la ceremonia de bienvenida que le ofreció su colega mexicano, Felipe Calderón.

Fernández, que participó el lunes en la XIII Cumbre de Diálogo y Concertación de Tuxtla celebrada en la ciudad mexicana de Mérida (sureste), señaló además que ambos países comparten desafíos de gobernabilidad, para instaurar “Estados democráticos” y “sociales de derecho”.

En una explanada en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que ambas naciones trabajan para lograr Gobiernos “eficientes, transparentes y que puedan responder por su rendición de cuentas”, y economías que sean estables, crezcan y garanticen “el desarrollo sostenible” y la reducción de la “pobreza” y la desigualdad.

El gobernante dominicano, que viaja acompañado de una comitiva encabezada por el canciller Carlos Morales, felicitó a Calderón por haber cumplido ya cinco años en el poder, y aseguró que el presidente mexicano es un “visionario” que ha fortalecido los lazos de su país con toda América Latina.

Por su parte, Calderón señaló que las dos naciones están combatiendo al crimen organizado, “un nuevo y común enemigo”.

“En México estamos enfrentando con total determinación ese desafío que demanda la cooperación entre nuestros países”, “particularmente los consumidores” de drogas, dijo.

El mandatario anfitrión se mostró seguro de que dominicanos y mexicanos sabrán “vencer a estos nuevos enemigos de la libertad y de la democracia”.

A juicio de Calderón, la visita de Fernández servirá para fortalecer en “todos los ámbitos” las relaciones de México con República Dominicana, un país que calificó como “socio estratégico”.

Fernández, encabezará mañana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la apertura de la cátedra de filosofía y letras “Juan Bosch”, en honor a ese expresidente dominicano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain