Juanes grabará especial acústico para MTV

Juanes grabará especial acústico para MTV
Juanes grabará en Miami en el 2012.
Foto: archivo

Miami/EFE – El cantautor colombiano Juanes subirá el próximo mes de febrero al escenario de MTV Unplugged para grabar el que será el primer álbum en vivo de uno de los músicos latinos más influyentes de la década, informó la cadena de televisión.

“Grabar un Unplugged significa todo para mí, es volver al centro de todo, a lo básico, a la esencia y a la desnudez de mi música”, dijo en un comunicado de prensa Juanes.

El dominicano Juan Luis Guerra será el director musical y el productor del álbum, por petición del colombiano, mientras que otros invitados especiales se anunciarán durante las próximas semanas.

“Juanes está cantando y tocando mejor que nunca. Este Unplugged será el escenario perfecto para conocer el más íntimo rincón de su música”, aseveró Guerra en el mismo comunicado.

El especial Juanes MTV Unplugged y el álbum del mismo nombre se grabarán en febrero de 2012 en el New World Center, espacio diseñado por Frank Gehry, en Miami Beach, Florida, de acuerdo con lo informado por Tr3s: MTV, Música y Más.

“Juanes es un artista maravilloso, comprometido y gran ser humano… hemos estado trabajando con él para el desconectado desde hace un par de meses”, dijo José Tillan, vicepresidente ejecutivo y GM de Tr3s: MTV, Música y Más y quien junto a Charlie Singer serán los productores ejecutivos del proyecto.

Autor de cinco álbumes en solitario, ganador de discos de platino, como reconocimiento a sus más de 15 millones de discos vendidos; Juanes fue denominado “estrella de la década” de la Música Latina por Billboard; obtuvo un Grammy y ha sido 17 veces ganador de los Grammy Latino.