Matan unas 50 personas en Siria

BEIRUT/AP – Un aumento en la violencia en la agitada ciudad siria de Homs mató al menos a 50 personas en las últimas 24 horas, dejando decenas de cuerpos tirados en las calles, informaron ayer activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, citó a testigos informando que 34 cuerpos fueron arrojados en las calles el lunes por la noche en Homs.

Mohammed Salé, un activista en esa ciudad, dijo que los muertos fueron secuestrados horas antes en el día en una racha de secuestros y asesinatos.

Los reportes no pudieron ser confirmados de forma independiente. Siria ha prohibido el ingreso a la mayoría de los periodistas extranjeros y obstaculiza el trabajo de los medios de comunicación independientes.

Durante casi nueve meses, el gobierno ha estado tratando de aplastar un levantamiento contra el presidente Bashar Assad. Pero hay cada vez más señales de una insurgencia armada y de que están creciendo las tensiones sectarias que podrían empujar al país a una guerra civil.

Homs ha emergido como el epicentro del levantamiento y el gobierno ha tenido sitiada la ciudad durante meses.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain