Piden más mujeres en los cargos públicos

San Salvador/Notimex – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño exhortó a los partidos políticos a integrar a más mujeres a las planillas para competir en los comicios municipales y legislativos del 11 de marzo de 2012.

El objetivo del tribunal, que felicitó a los institutos políticos que han tomado en cuenta a mujeres para competir por cargos públicos, es dar cumplimiento a la Ley de igualdad y equidad de género.

El TSE instó a ampliar la lista, ya que de esa manera se estará cumpliendo con la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, aprobada por el congreso el 17 de marzo pasado.

“Exhortamos a todos los partidos políticos contendientes a ampliar, el número de mujeres en dichas planillas, así como impulsar diversas acciones encaminadas a la promoción y elección de las féminas candidatas”, agregó una publicación del tribunal.

El Salvador tendrá comicios el 11 de marzo próximo para elegir a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y a los 262 alcaldes de todo el país y sus respectivos Concejos Municipales.

El instituto colegiado recordó que la ley “establece las responsabilidades del Estado en generar espacios y acciones para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, al voto y a ser electas a cargos públicos en todos los niveles del gobierno”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain