San Diego frena su racha de seis derrotas

Daryl Smith (centro), de los Jaguars, intenta frenar el avance de Ryan Matthews (derecha), de los Chargers.

Daryl Smith (centro), de los Jaguars, intenta frenar el avance de Ryan Matthews (derecha), de los Chargers. Crédito: AP / Stephen Morton

Redacción/EFE – El mariscal de campo Philip Rivers recuperó su mejor inspiración con el brazo para dirigir el ataque ganador de los Chargers de San Diego que vencieron anteanoche por paliza de 38-14 a los Jaguars de Jacksonville y rompieron racha de seis derrotas consecutivas.

La victoria de los Chargers se dio en el tradicional partido de los lunes por la noche con el que se cerró la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Rivers, que había perdido su capacidad de liderazgo en los últimos partidos, se reencontró con los mejores envíos para hacer tres de anotación y ganancias de 294 yardas que iban a ser decisivas.

La victoria permitió a los Chargers ponerse con marca de 5-7 y mantener aspiraciones de luchar por el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), donde ahora comparten el último lugar con los Chiefs de Kansas City, pero los líderes Broncos de Denver y Raiders de Oakland tienen sólo dos de ventaja (7-5).

Los cuatro equipos tienen todavía cuatro partidos por disputar antes que concluya la temporada regular.

Rivers, tres veces seleccionado al Pro Bowl, hizo su mejor partido en lo que va de temporada después de haberse convertido en la mayor frustración del equipo al ser el líder de interceptaciones (17) que le han hecho y de perdidas de balón (21).

Esta vez, Rivers se acercó a la perfección después de completar 22 de 28 pases para encontrar con sus pases largos a los receptores abiertos Vincent Brown, Vincent Jackson y Malcom Floyd, antes que fuese sustituido en los últimos minutos para darle descanso después de tener ya el triunfo asegurado.

Rivers iba a concluir el partido con 146,1 de índice pasador, el más alto que ha tenido en lo que va de temporada.

Los Chargers anotaron en los cinco primeros avances que tuvieron durante el partido y los seguidores de los Jaguars comenzaron a abandonar el campo después de ver como el corredor Ryan Mathews avanzó 31 yardas para anotación que iba a sentenciar el marcador final de 38-14 aun a falta de 11 minutos por jugarse del cuarto periodo.

El mariscal de campo novato Blaine Gabbert, que dirigió el ataque de los Jaguars (3-9), completó 19 de 33 pases, con dos envíos de anotación, y le interceptaron un balón.

La derrota fue la tercera consecutiva que sufren los Jaguars que están ya eliminados de la fase final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain