Baja la manutención infantil

Casi el 83 por ciento de quienes reciben fondos por manutención infantil son madres.

Casi el 83 por ciento de quienes reciben fondos por manutención infantil son madres. Crédito: thinkstock.com

NUEVA YORK/EDLP – La manutención infantil ha decrecido en los últimos años, según un reporte de la Oficina del Censo de Estados Unidos dado a conocer ayer.

En un periodo de dos años, de 2007 a 2009, la diferencia del monto recibido por pensión alimenticia ha sido evidente. En 2009, el 41.2% de padres con niños en custodia recibieron la totalidad de los dineros de manutención, menos que en 2007 con el 46.8%, de acuerdo con el reporte de la Oficina del Censo. La proporción de estos padres que recibieron dineros de manutención (sea completa o parcial) bajó del 76.3% al 70.8% entre el 2007 y el 2009.

“Los ingresos de manutención de niños es especialmente importante para las familias de escasos recursos, y el informe muestra que cada vez más, los padres con custodia se encuentran por debajo del nivel de pobreza”, dijo Timoteo Grall, autor del informe estadístico aplicado en el Programa de Participación de la Oficina del Censo y el Poder transferencias de ingresos.

Hasta hace dos años se debía en total 35.1 mil millones de dólares en manutención de niños, y se recibió sólo el 61% de ese monto.

El informe denominado ‘Madres y Padres de la custodia y la manutención: 2009’, se basó en los reportes de 13.7 millones de padres, que recibieron ingresos por parte de familiares sin custodia que viven en otros lugares y reciben otros tipos de apoyo, tales como los seguros de salud y asistencia no son en efectivo. Sin embargo, 22.0 millones de niños son menores de 21 años y 82.2% de los padres con custodia eran madres, según estudios correspondientes hasta abril de 2010.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain