Caramelos de Cianuro trae su rock a Nueva York

Caramelos de Cianuro debuta en la Gran Manzana.

Caramelos de Cianuro debuta en la Gran Manzana. Crédito: Cortesia

Nueva York – Asier Cazalis vocalista y uno de los integrantes de Caramelos de Cianuro, reconoce que la mayor influencia de su banda ha sido Sentimiento Muerto, una de las agrupaciones del rock en español más populares de los 80 en Venezuela.

Ahora los cuatro integrantes de Caramelos de Cianuro inician una gira en Estados Unidos en la que presentarán sus mejores canciones a nivel cronológico.

“Hemos estado en Argentina, Colombia, Panamá y por todos lados en Venezuela. Ahora que comenzamos la gira en Washington D.C., Nueva York y Miami pensamos tocar nuestras mejores canciones”, afirma Cazalis vía telefónica desde Caracas, Venezuela.

El grupo compuesto por Miguel González “El Enano”, Pavel Tello “El Ruso” y Darío Adames celebran casi dos décadas de existencia.

Y es que Caramelos de Cianuro ha estado en la escena roquera desde 1991 influenciados por una de las mejores bandas que llegó a ver el rock en español.

Sobre su influencia de Sentimiento Muerto abunda que inició mucho años atrás, cuando ellos eran apenas eran unos adolescentes. De este movimiento surgió también el grupo Los Amigos Invisibles.

En cuanto a su música, el intérprete de “Sanitarios” -uno de los temas que los popularizó a nivel internacional- dice que le gusta lo inesperado, a pesar de que se preocupa enormemente de la composición técnica y rítmica de su música. “Nosotros nacimos de la escena punk en Sábana Grande, un área muy bohemia de Venezuela. Ahora el lugar es considerado muy comercial, pero hace dos décadas existíamos como una de las primeras bandas ‘indies'”, recuerda.

Los jóvenes han reforzado su presencia a nivel internacional con varios videos que han rotado en MTV Internacional y MTV Latino.

Su más reciente disco titulado “Caramelos de Cianuro” es una prueba de que los venezolanos ponen en alto el rock en español. “Eramos tan jóvenes que tocábamos en las discotecas siendo menores de edad”, dice el intérprete de “Paticas de la Abuela”. “Uno de estos bares era el establecimiento ‘Moloco’. De ahí pasamos a ‘Belle Epoque'”, recuenta.

“Queríamos que cada disco tuviera su toque diferente, no mantener la música igual. A veces dicen que un disco es mejor cuando tiene un solo estilo, pero nosotros no pensamos de esta forma”, añade.

Su estilo puede ser descrito como punk latino y rock. Temas como ‘Tu mamá te va a pegar’ y el disco ‘Miss Mujerzuela’ son prueba de ello.

El vocalista que recientemente contrajo nupcias dice que es difícil estar viajando tanto. “Pero esto es lo que nos paga y conoces tanta gente de distintos lugares que vale la pena. Es difícil estar alejado de tu familia, pero esto es lo que nos apasiona”, dice el autor de “El Martillo”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain