Eva Longoria critica a Gingrich por proponer trabajar a niños desfavorecidos

La actriz Eva Longoria arremetió contra el aspirante mejor situado a la candidatura republicana para la Casa Blanca, Newt Gingrich, por sus recientes declaraciones en las que criticaba la falta de disciplina y capacidad de trabajo de los niños desfavorecidos.

A través de su cuenta de twitter, Longoria recriminó a Gingrich “por saber muy poco acerca de la comunidad latina y los emprendedores latinos que comienzan sus negocios seis veces más rápido que la media nacional”.

Asimismo, la protagonista de “Desperate Housewives” recomendó al político republicano la lectura de un artículo del diario The New York Times que arremetía contra las propuestas de éste.

Gingrich, quien ha visto incrementar notablemente su popularidad en las encuestas en las últimas semanas, afirmó en un acto en Iowa la pasada semana que “los niños pobres no tienen hábitos de trabajo y que deberían trabajar como conserjes en los colegios para aprender disciplina”.

El aspirante republicano afirmó que mucha gente con éxito “comenzó sus primeros trabajos entre los 9 y 14 años. Todos ellos vendían periódicos de puerta a puerta, hacían algo o lavaban automóviles”.

Las declaraciones de Gingrich, que algunos columnistas creen sacadas de una novela de Charles Dickens, se han difundido rápidamente en internet y programas televisivos estadounidenses.

Wilson Choperena, el compositor colombiano de piezas como ‘La Pollera Colorá’, falleció como consecuencia de fallas orgánicas múltiples y padecía de Parkinson, informó su esposa. Tenía 88 años.

Choperena murió el martes pasado en la Clínica Saludcoop, al norte de Bogotá, donde estaba internado desde hace 28 días, dijo en entrevista telefónica su viuda, Carmen Medina.

“El legado que nos dejó mi esposo fue la música, únicamente, nada más”, dijo la mujer apesadumbrada porque indicó que son muy pobres.

Además de La Pollera Colorá, Choperena “tenía otros temas muy conocidos como ‘Carmen’, ‘Nuevos Amores’, entre otras, porque tenía muchas…Las composiciones que hizo, alrededor de más de 150, (eran) de toda clase de música”, añadió.

El sepelio y entierro del compositor, cuya obra ‘La Pollera Colorá’ fue descrita en medios locales como un segundo himno colombiano, sería hoy.

Choperena había nacido el 25 de diciembre de 1923 en la localidad de Plato, en el departamento de Magdalena, en el norte colombiano.

El compositor deja a su viuda y dos hijos, Yamile Choperena Medina, de 24 años, y José David, de 15, agregó la mujer.

El ex líder del grupo Aventura Romeo Santos anunció que se presentará en su primer concierto como solista en el Madison Square Garden el 11 de febrero del año próximo.

El disco ‘Los Monsters’, la promoción del sencillo ‘Vallenato en karaoke’, la producción de un tema para George -participante de ‘Protagonistas’- y el nacimiento de su próxima hija dominan los pensamientos del cantante Elvis Crespo.

El vocalista mencionó que grabó la melodía ‘Vallenato en karaoke’ con el grupo colombiano Carlos Alberto Orozco y Los del Puente, que conoció durante una gira en Ecuador.

“El grupo tiene músicos de Carlos Vives y de Fanny Lu. Me encantó su participación y me invitó a estar en su disco”, indicó Crespo, quien no perdió en grabar una melodía con ellos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain