No ejecutarán al activista Abu-Jamal

WASHINGTON/EFE – El activista afroamericano Mumia Abu-Jamal, exmiembro del grupo Panteras Negras no será ejecutado, después de que la fiscalía de Filadelfia rechazara ayer a seguir pidiendo la pena capital tras 30 años de batalla legal, informaron los abogados del reo.

Abu-Jamal fue condenado a la pena capital por la muerte del policía blanco Daniel Faulkner en diciembre de 1981 y tras la decisión de la Fiscalía ahora cumplirá cadena perpetua, según las leyes del estado de Pensilvania.

Grupos de activistas y pro derechos humanos habían pedido que se conmutara la pena de muerte a Abu-Jamal, ya que el jurado había sido condicionado durante el proceso.

El fiscal encargado del caso de Abu-Jamal, Seth Williams, dijo ayer en una comparecencia pública que continuar pidiendo la pena de muerte para Abu-Jamal llevaría el caso a un “sinnúmero de años de apelaciones”. Judith Ritter, abogada de Abu-Jamal, celebró la decisión, ya que en su opinión “no hay dudas de que se ha hecho justicia cuando se rechaza una sentencia a muerte de un jurado desinformado”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain