Pambelé: no es Parkinson

BOGOTA/AP – El ex campeón mundial de boxeo Antonio Cervantes “Kid Pambelé” no tiene el mal de Parkinson, según el informe médico que recibió su familia tras dos días de exámenes en centros especializados de Cartagena.

La sospecha de que pudiese padecer la enfermedad creció cuando la salud del ex boxeador se deterioró en medio de un evidente movimiento involuntario de manos, pies y boca.

El neurólogo Edgar Castillo realizó el lunes los primeros exámenes y el ex púgil, próximo a cumplir 66 años, luego quedó en manos del médico internista Fabián Figueroa.

“Mi papá no tiene nada, gracias a Dios. Le hicieron los exámenes y todo está bien, él no tiene mal de Parkinson, certificaron los médicos”, afirmó ayer al diario El Universal de Cartagena su hijo José Luis. “Estaba así, tembloso, por unos medicamentos psiquiátricos que se le suministran (por su adicción a las drogas)”.

El campeón junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo entre 1972-75 y 1978-80 comenzó a consumir narcóticos en 1980, antes de perder con Aaron Pryor la corona por segunda ocasión, reveló en junio cuando se dedicaba a promocionar su libro “Asalto 16”.

“Estoy bien, me pusieron dextrosa. Eso me quitó lo que tenía”, dijo “Kid Pambelé”, una de las grandes figuras del deporte colombiano de todos los tiempos.

Cervantes viajará dentro de unos días a Turbaco, en el departamento de Bolívar, donde vive con su familia. Ahora está feliz con la buena notica que le dieron los médicos.

“Estaré en la casa en Turbaco (el 23 de diciembre, el día de su cumpleaños), no pido nada en especial, pero recibo todo lo que lleven”, declaró “Pambelé” ayer al diario El Heraldo de Barranquilla.

ATLANTA/AP – El veterano ex campeón mundial en varias divisiones Roy Jones Jr., de 42 años, peleará el sábado con Max Alexander en Atlanta por el título vacante de la categoría crucero de la Organización Universal de Boxeo, informaron autoridades locales.

Jones, con una foja de 54-8, ganó en 1993 su primer título mundial en el peso medio. Alexander, de 30 años, es un peso crucero con una foja de 14-5.

El combate es avalado por la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Georgia, una división de la Secretaría de Estado de Atlanta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain