Periodistas en la mira del hampa

Empleados de medicina forense retiran de un auto el cuerpo de la periodista hondureña Luz Marina Paz, quien ejercía la profesión de manera independiente..

Empleados de medicina forense retiran de un auto el cuerpo de la periodista hondureña Luz Marina Paz, quien ejercía la profesión de manera independiente.. Crédito: Gustavo Amador / EFE

Tegucigalpa/EFE – Los periodistas hondureños están “en más peligro que nunca” dijo ayer el director del diario La Tribuna, Adán Elvir, al referirse al atentado sufrido por ese medio el pasado lunes y al asesinato de una comunicadora el martes.

“Ahora estamos en más peligro que nunca en el país, porque no sabemos de dónde vienen los ataques contra periodistas y medios de comunicación”, dijo Elvir a Efe en Tegucigalpa.

Agregó que debido al “clima de descomposición social” que vive Honduras “toda la población está expuesta a los criminales” y aseguró que “no se sabe quiénes se están aprovechando de lo que ocurre en el país”.

Elvir, quien además ha sido presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, subrayó que “es difícil afirmar con certeza que los atentados contra periodistas y medios de comunicación vienen de la delincuencia común, el crimen organizado o la delincuencia institucionalizada que opera a través de algunos policías”.

En su opinión, en Honduras “casi todo el mundo está organizado delictivamente”, por lo que la sociedad en general “es muy poco lo que puede esperar en su defensa, comenzando porque las autoridades no pueden esclarecer nada”.”El problema es que aquí no hay investigación y creo que tampoco hay voluntad de hacerlo, estamos expuestos a la delincuencia, que en estos momentos es la mejor organizada”, subrayó el director del rotativo hondureño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain