Repudian el racismo policial

NUEVA YORK – El comisionado de Policía, Raymond Kelly, ordenó una investigación por denuncias que apuntan a uniformados, por realizar comentarios racistas sobre el desfile anual caribeño West Indian Day Parade, en una página de la red social Facebook.

Al mismo tiempo, funcionarios electos se reunieron ayer para repudiar públicamente el lenguaje ofensivo y racista en el que se calificaba -entre otras cosas- como “animales”, “salvajes” e “inmundicia” a los participantes del mencionado desfile, que se realiza en Brooklyn por Labor Day.

Una declaración atribuida al comisionado Kelly, dice: “Como consecuencia de la investigación que le ordené realizar a la Oficina de Asuntos Internos, se determinó que alrededor de 20 comentarios ofensivos -del desfile West Indian, aparecidos en la red social Facebook- están asociados a nombres que coinciden con los de oficiales de policía. Lo que ha llevado a la indagatoria de los mismos y a la posible incautación de los archivos de sus computadoras”.

La concejal Melissa Mark-Viverito, distrito 8 (Manhattan) dijo que “si bien los comentarios de estos oficiales de policía no representan la de todos los integrantes de la uniformada, esto desafortunadamente sirve para cimentar más el descrédito que la policía actualmente ostenta entre las comunidades de color”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain