Angelinos sorprenden y quieren protagonismo

Albert Pujols será la nueva estrella de los Angelinos.

Albert Pujols será la nueva estrella de los Angelinos. Crédito: ap

DALLAS/AP – Albert Pujols pactó ayer con los Angelinos de Los Angeles por 10 años y 254 millones de dólares, el segundo contrato más lucrativo en la historia del béisbol.

El contrato de Pujols es apenas el tercero en la historia de Grandes Ligas que supera los 200 millones, después del acuerdo por 10 años y 252 millones que Alex Rodríguez firmó con Texas antes de la campaña de 2001, y el de 10 años y 275 millones que ese mismo jugador pactó con los Yankees de Nueva York antes de la temporada de 2008.

“Este es un día inmenso para los fanáticos de los Angelinos y no podría estar más emocionado”, declaró el dueño del equipo, Arte Moreno.

Los Angelinos lograron un acuerdo el mismo día con el pitcher C.J. Wilson por cinco años y unos 75 millones de dólares.

El toletero dominicano jugó sus 11 primeras temporadas en las mayores con San Luis, donde se convirtió en un ídolo sólo superado en popularidad por el legendario Stan Musial. Tiene el cuarto mejor slugging en la historia con .617, detrás sólo de Babe Ruth (.690), Ted Williams (.634) y Lou Gehrig (.632), tres miembros del Salón de la Fama.

Sin embargo, en 2011 tuvo la peor temporada de su carrera y a los 31 años es posible que juegue la mayor parte de su contrato con los Angelinos como bateador designado en vez de primera base.

“El desempeño de Albert habla por si mismo”, expresó el nuevo gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto. “Ha demostrado que es el mejor jugador de su generación”.

Los Cardenales también le ofrecieron un contrato por 10 años, pero el inicialista prefirió irse a California.

“Dejó un buen legado allí (en San Luis), no creo que los fanáticos vayan a olvidar pronto sus contribuciones”, comentó el ex manager de los Cardenales, Joe Torre, quien ahora es dirigente de Grandes Ligas. “Creo que los fanáticos de San Luis estarán más agradecidos que molestos”.

Los Angelinos realizaron las contrataciones en momentos en que sus vecinos Dodgers, sumidos en problemas económicos, están a punto de ser vendidos por Frank McCourt en un tribunal de quiebras, una transacción que podría darle al equipo de la Liga Nacional un nuevo dueño con dinero suficiente para fichar jugadores de primer nivel dentro de un año.

“Creo que estoy un poco sorprendido. Sinceramente pensé que se quedaría en San Luis”, comentó el gerente general de los Rojos de Cincinnati, Walt Jocketty, cuyo equipo comparte con los Cardenales la División Central de la Liga Nacional. “Sin duda es algo bueno para nuestra división”.

Pujols ganó en octubre su segundo título de Serie Mundial con los Cardenales. Los Marlins de Miami intentaron fichar al inicialista, pero el miércoles se retiraron de la puja tras fichar al pitcher Mark Buehrle.

“Este contrato fija un precedente, y sigue el camino trazado por otros grandes jugadores”, dijo Scott Boras, el agente que negoció los contratos de Rodríguez. “Creo que todos salen ganando al colocar a un bateador como Albert Pujols en un mercado grande, donde puede ser bateador designado”.

Los Angelinos de Los Angeles reforzaron el jueves su rotación abridora con la adquisición del pitcher C.J. Wilson el mismo día que ficharon al toletero dominicano Albert Pujols.

El nuevo gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, anunció las contrataciones en el último día de las reuniones invernales de Grandes Ligas.

Wilson aceptó un contrato por cinco años y 77,5 millones de dólares.

Wilson llega a una rotación que cuenta con un as en Jered Weaver (18-8, 2.41), y además tiene a Dan Haren (16-10, 3.17) y Ervin Santana (11-12, 3.28).

El dominicano David Ortiz se quedará con los Boston Red Sox, luego de aceptar el miércoles la oferta de arbitraje salarial que le hizo el equipo.

El bateador designado de 36 años ha militado en Boston desde el 2003. Bateó para .309 la temporada pasada, con 29 jonrones y 96 producidas, para devengar 12,65 millones de dólares en el año en que se ejercía una opción de un contrato que le pagó 63,22 millones en cinco campañas.

Boston presentó la oferta de arbitraje el 23 de noviembre y “Big Papi” tenía hasta las 11:00 p.m. del miércole para aceptarla.

Salvo que lleguen antes a un acuerdo, Ortiz y los Medias Rojas intercambiarían propuestas salariales el 17 de enero, para un contrato sin garantías por un año, y el caso sería ventilado ante una audiencia en el mes siguiente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain