Arranca festival de cine español

Richard Peña, director de Film Society of Lincoln Center, el director español Santiago Segura y la directora Mireia Ríos, durante la conferencia de prensa.

Richard Peña, director de Film Society of Lincoln Center, el director español Santiago Segura y la directora Mireia Ríos, durante la conferencia de prensa. Crédito: Rebeca Herrero / EDLP

Nueva York – Atrás quedan directores conocidos como Carlos Saura, Fernando Trueba y Pedro Almodóvar para abrirle el camino a una nueva generación de cineastas españoles.

Algunos de los más interesantes y jóvenes directores de la Península Ibérica, estarán presentando sus trabajos a partir de esta noche en el festival Spanish Cinema Now del Film Society of Lincoln Center.

En su edición número 29 el festival presenta una muestra de 27 películas españolas que incluye una retrospectiva y homenaje al cineasta Luis García Berlanga, quien falleció el año pasado.

Como parte de la muestra, varios directores españoles conocidos y emergentes (con gran popularidad en España), hicieron la presentación del Festival una rueda de prensa en el Instituto Cervantes.

Entre los presentes en el evento estuvieron Richard Peña, director de Film Society of Lincoln Center, el director español Santiago Segura y Mireia Ríos, que presenta ‘Barcelona Before’, un documental basado en una novela que trata sobre la vida de una familia burguesa de Cataluña. El director Santiago Segura que ha realizado cuatro cintas basadas en el cómico personaje José Luis Torrente, trae su última versión cinematográfica del policía más tonto del planeta.

También participan directores jóvenes como Daniel Sánchez Arévalo, egresado de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien presenta su producción ‘Cousinhood’, una comedia.

El nominado al Oscar por un cortometraje, Nacho Villalongo estrena en Nueva York su filme ‘Timescrimes: Extraterrestrial’, basada en una historia de ciencia ficción ingeniosa y que estrena el festival esta noche.

Alberto Morais, otro cineasta español joven que recibió el mayor premio en el reciente festival de Cine en Moscú, también exhibe ‘Las Olas’. Isaki Lacuesta trae ‘Double Steps’ y el director joven Jonas Trueba (hijo de Fernando Trueba) y nominado al Goya como Mejor Nuevo Director, trae un filme romántico.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain