Chandler con un pie en NY

NUEVA YORK – Todo parece indicar que los Knicks dan la bienvenida a la agencia libre de la NBA -que inicia hoy- con Tyson Chandler en el bolsillo.

El rumor del acuerdo entre Chandler y los Knickerbockers se regó ayer como pólvora, luego de que CBSSports.com reveló que los Knicks aventajaban a los Warriors de Golden State en la lucha por firmar al férreo defensor.

Según ESPN, Nueva York es la primera opción de Chandler, una de las piezas fundamentales para que los Mavericks de Dallas ganaran su primer campeonato de la NBA en la pasada campaña.

El acuerdo ofrecido por los Knicks sería por cuatro años y $14 millones por temporada.

Otros reportes indicaban ayer que los Warriors buscaban mejorar la oferta a Chandler, ofreciéndole alrededor de $60 millones por cuatro años.

De concretarse el fichaje de Chandler con los Knicks, el quinteto neoyorquino mejoraría notablemente, puesto que el jugador de 29 años es uno de los líderes en bloqueos y rebotes en la liga, además de ser considerado uno de los más recios defensores bajo la canasta.

Si los Knicks firman a Chandler, Nueva York dejaría de buscar un posible canje de Amare Stoudemire por Chris Paul, de los Hornets.

Para nadie es secreto que Paul quiere jugar en Nueva York; lo dijo durante la boda de su amigo Carmelo Anthony.

Con Chandler asegurado, los Knicks no tendrían que sacrificar a Stoudemire, sino esperar que Paul termine su contrato, sea con los Hornets o el equipo al que fuera transferido e intentar ficharlo al final de la campaña reducida que abrirá el 25 de diciembre.

Para hacer espacio en el límite salarial, los Knicks se beneficiarían de la nueva cláusula de amnistía, que les permite rescindir los contratos de Chauncey Billups y Ronny Turiaf, quienes también podrían ser canjeados.

Los Knicks también estarían cerca de llegar a un acuerdo con Grant Hill, un agente libre de los Suns de Phoenix.

Los Knicks jugarán dos partidos de pretemporada, ambos contra los Nets: el 17 de diciembre en Newark y el 21 en el Madison Square Garden.

Los Knicks abrirán oficialmente la temporada de la NBA recibiendo a los Celtics de Boston, equipo que los eliminó de la pasada postemporada. El partido está programado para iniciar a las 12:00 del mediodía, en el día de Navidad, y será televisado por TNT.

nube.urgiles@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain