Investigan oficiales por yolas en RD

Santo Domingo – La Marina de Guerra trasladó a los oficiales de cuatro destacamentos de Nagua, en la costa norte, como parte de las investigaciones sobre el naufragio de una yola que dejó un saldo de al menos tres indocumentados ahogados el pasado domingo.

Los oficiales removidos estaban de puesto en Matancita, Boba, Baoba y La Jagua, según explicó el contralmirante Luis Castro Hermon, director de Inteligencia naval de la Marina de Guerra, quien se trasladó a la costa norte para indagar las circunstancias en que se produjo el viaje ilegal que culminó en un naufragio.

El oficial puso en duda que la yola que naufragó llevara 95 indocumentados, ya que dentro de su capacidad no podía tener espacio para más de 40 personas. Informó que la Marina ha reforzado la vigilancia en su lucha por disminuir el número de viajes ilegales durante estos meses que son aprovechados por traficantes de indocumentados.

Castro Hermon explicó que 111 personas, incluyendo a 32 mujeres, han sido apresadas en las últimas 72 horas tratando de salir del país con destino a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

Recordó que desde el pasado mes de marzo la Marina de Guerra apresó 1,180 personas, a 50 organizadores de viajes a la vecina isla de Puerto Rico, así como 34 capitanes de yolas. Dijo que en ese período se retuvieron 124 embarcaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain