Lluvias mortales ahogan Colombia

Un muerto, ocho heridos y dos atrapados en alud que sepultó bus en Colombia

Familias son evacuadas de sus viviendas, luego de que el río Bogotá se desbordó e inundó el barrio Patio Bonito.

Familias son evacuadas de sus viviendas, luego de que el río Bogotá se desbordó e inundó el barrio Patio Bonito. Crédito: EFE

Bogotá/EFE – Al menos un muerto, ocho heridos y dos mujeres atrapadas deja un alud de tierra que sepultó un autobús en una vía del departamento colombiano de Santander (noroeste), informó ayer a Efe el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña.

“Los organismos de socorro trabajan para rescatar a estas dos mujeres que están vivas y que se comunican a través de un celular”, detalló Urueña.

El alud de tierra, rocas y lodo atrapó al vehículo en una carretera que lleva a la población de Tona, en hechos registrados cerca de la medianoche del miércoles.

“En el sitio se han atendido a ocho personas”, agregó Urueña, quien indicó que por relatos de los mismos pasajeros, se considera que en el vehículo iban unas 12 personas que abordaron el transporte en diferentes sitios, pero “no ha sido posible establecer exactamente cuántos eran realmente los ocupantes”.

Señaló que las labores de rescate de las dos mujeres se dificultan porque en el sitio sigue lloviendo copiosamente y se corre el riesgo de que la “montaña se siga cayendo”.

Sin embargo, “tenemos voluntarios de todos los organismos” y ellos seguirán en las labores de rescate apoyadas por maquinaria pesada que remueven las rocas, la tierra y “todo lo que cayó sobre el transporte”, añadió.

La fuerte temporada de lluvias que afecta a Colombia desde comienzos de septiembre pasado, deja hasta ahora 135 muertos en 27 de los 32 departamentos del país. Según datos de la CRC, las precipitaciones también han dejado 114 heridos y 13 desaparecidos.

En total, en esta temporada lluviosa se han registrado 859 eventos, entre avalanchas, deslizamientos, inundaciones, tormentas eléctricas y vendavales, que han afectado 410 municipios.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain