Se espera gran duelo cerebral

Los entrenadores del Ral Madrid y del Barcelona preparan el clásico ibérico
Se espera gran duelo cerebral
José Mourinho, experto en candados defensivos.
Foto: AP

MADRID, España (EFE).- Una nueva entrega del enfrentamiento entre dos de los mejores entrenadores del mundo, el portugués José Mourinho y Pep Guardiola, llega mañana al estadio Santiago Bernabéu con dos aspectos tácticos por solventar, el tridente en el centro del campo madridista y la línea de tres defensores en la escuadra azulgrana.

Siempre hay espacio para la sorpresa en lo táctico ya que no todo está inventado y un clásico es el mejor escenario para sorprender al rival, para introducir una variante que desequilibre el encuentro.

Eso lo demuestran Guardiola y Mourinho, que en sus últimos cara a cara buscaron movimientos por sorpresa en la batalla.

Son las mismas fichas en el tablero pero posiciones diferentes y en ocasiones aciertan en sus apuestas tácticas.

Mourinho apostó por el portugués Pepe como medio central en la final de la Copa del Rey en Mestalla para aumentar la presión y el grado de intensidad defensiva.

Madrid Arrebató el balón a un sorprendido Barsa en la primera parte y terminó saboreando el único triunfo en años ante su eterno rival.

Guardiola inventó algo nuevo en un día histórico, cuando venció 2-6 en el estadio Santiago Bernabéu y sentenció el título de Liga de hace dos ediciones.

Fue la posición de Leo Messi quien por primera vez jugó como falso nueve sin un referente ofensivo por delante.

Todos esperaban al argentino por la banda, pero fueron Samuel Eto’o y Thierry Henry los que cayeron a los costados.

El clásico de mañana aparece en un nuevo escenario en el que se verá la valentía de sus técnicos para ganar el gran duelo estrategias.