Termina ‘La Academia’ para Capetillo y Gaytán

Termina ‘La Academia’ para  Capetillo y Gaytán
Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo, durante la presentación del programa.
Foto: archivo

Los Ángeles – Por la boca muere el pez y Eduardo Capetillo perdió su trabajo por olvidarse de eso.

“Nunca ha sido mi costumbre tirar la toalla, simplemente no pierdo mi tiempo aclarando estupideces de algún reporterillo amargado”, escribió el actor en su cuenta de Twitter el pasado cuatro de octubre refiriéndose a un artículo escrito sobre él.

Exactamente dos meses después de eso, el domingo, Capetillo olvidó lo dicho al desobedecer las órdenes del productor de La Academia, de la que él era director, para desmentir en vivo los rumores de una supuesta relación sentimental con Yanilen, una de las alumnas. Esta acción fue segundada por Bibi Gaytán, su esposa de 17 años y conductora del mencionado programa.

Por hacer esto, TV Azteca y su afiliada estadounidense Azteca América despidieron a ambos.

“Eduardo Capetillo tomó los micrófonos y la pantalla de Televisión Azteca sin autorización para hacer una aclaración personal… (Los empleados) somos conscientes que tenemos que respetar el lugar que trabajamos; por lo tanto ni el foro, ni la señal, ni el el programa es de nuestra propiedad… Y si queremos en un momento dado hacer uso de ella para algo personal se pide autorización”, dijo Pati Chapoy el miércoles en Ventaneando América para confirmar la doble noticia.

En la emisión de La Academia del domingo, preguntas como “¿tú sientes que he tenido un trato diferente, preferencial hacia ti, a diferencia del resto de tus compañeros?” y “¿ha habido algún tipo de coqueteo de mi parte hacia tu persona?” fueron las que Capetillo hizo a la alumna. A las que ella contestó con un “no” sin oportunidad de réplica.

“Me pregunté si estarás consciente, de ser cierto, que la mayoría de las personas que votan y que han votado por ti son mujeres casadas como yo”, le dijo Gaytán a la joven que lucía confusa.

La pareja de famosos no han hecho comentario al respecto, al igual que sus empleadores, quienes no abundaron en lo sucedido.

“Ellos están fuera de La Academia, sin embargo siguen siento talento exclusivo de Azteca y Azteca América”, dijo un vocero de las televisoras.

En los últimos meses, la prensa mexicana ha comentado que tras bambalinas del programa abundaban las peleas durante los ensayos y que Capetillo maltrataba al resto del equipo de trabajo.

Ingrid Coronado será la nueva co-presentadora de La Academia.