Torreón promete fiesta en paz

Gran operativo de seguridad para todos en el encuentro de ida de la gran final del balompié mexicano

Tuca Ferretti y Benjamín Gálindo,  en primer plano, son los dos estrategas responsables de  Tigres y Santos en la final del futbol mexicano. Atrás, otros históricos.

Tuca Ferretti y Benjamín Gálindo, en primer plano, son los dos estrategas responsables de Tigres y Santos en la final del futbol mexicano. Atrás, otros históricos. Crédito: GRÁFICO: AGENCIA REFORMA

TORREÓN, México (NTX).- Autoridades de los tres ordenes de gobierno llevarán a cabo un operativo de seguridad con motivo de la final del futbol mexicano que iniciará hoy entre Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El director general de Seguridad Pública, el Teniente Adelaido Flores Díaz, detalló que la seguridad exterior del Territorio Santos abarcará el perímetro de la autopista Torreón-San Pedro y la antigua carretera a San Pedro, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía del Estado.

En tanto que la seguridad en el interior del estadio como en el estacionamiento, estará a cargo de la Policía Municipal, incluyendo además agentes de Vialidad con el objetivo de que la circulación no se vea afectada en el área del Territorio Santos y sus inmediaciones.

Flores Díaz refirió que además se tiene programado recibir a la porra visitante desde la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen, donde serán escoltados por personal de Vialidad a bordo de motocicletas.

Durante el trayecto al Territorio Santos, los camiones de pasajeros así como sus tripulantes serán revisados con la finalidad de prevenir posibles conductas delictivas.

El director de Seguridad Pública municipal señaló que ya se estableció contacto con las porras locales, a quienes invitaron a tener una buena conducta, respetar a terceras personas, y tener tolerancia a la efervescencia del partido, misma invitación que se hará extensiva a la porra visitante.

Una de las famosas barras que apoya la causa de Santos en cada uno de sus partidos, tanto de local como de visita, es la porra “La Tribu”, quienes desde hace 15 años tienen un solo objetivo: desbordar el fervor y desatar la pasión por los “Guerreros”.

“La Tribu” es comandada por Magda y Ariel, a quienes no les importa si llueve, truena o relampaguea para acudir al campo de batalla a inyectar ánimo para la causa lagunera.

Ariel dejó claro que respetarán de principio a fin a la afición de los Tigres que realiza el viaje a la Comarca Lagunera.

“Ya tuvimos una junta (integrantes porra la tribu), con un simple objetivo: comportarnos en nuestra casa (Torreón), y respetar al rival y a los colores del equipo contrario y a su afición, porque sabemos que nosotros realizaremos el viaje para el domingo en la final de vuelta en Monterrey. Así que los muchachos tienen claro que como tratemos a las porras de Tigres, de la misma manera nos trataran en Monterrey.

“Sabemos que hay mucha rivalidad cuando laguneros y regios nos enfrentamos, dentro y fuera de la cancha,pero por lo mismo, por nuestra parte, no caeremos en provocación alguna por parte de los aficionados felinos. Así que todo lo que suceda, antes durante y después del partido; dentro y fuera del estadio, es tener el mejor comportamiento y compostura para no recibir el mismo trato allá en su casa (en Monterrey).

Los líderes de este nutrido grupo de animación santista denunciaron la negativa que existe por parte de la directiva de los Tigres para obtener boletos para el próximo domingo:

“La verdad se me hace injusto (no vender boletos), sabemos que el jueves [hoy] sí habrá porra de Tigres dentro del estadio (Corona), y a ellos (porras de Tigres) sí les vendieron boleto. Hemos tratado de comunicarnos con Leticia Rodríguez (encargada de taquillas del Estadio Universitario) y nos dijo que luego habláramos”, externó Ariel.

Versiones apuntan a que al parecer no vendarían boletos a las porras de Torreón, ya que no querían ninguna playera de Santos, dentro del Volcán.

“Realizaremos el viaje a la ‘Sultana del Norte’, nos vendan o no boletos, estaremos alentando a ‘Guerreros’ dentro o fuera del estadio, para ver campeón a nuestro equipo y si no quedan campeones, de igual manera”, expresó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain