Albert Pujols es: Un Angel millonario

El pelotero dominicano firma por 10 años y $254 millones; es el segundo contrato más jugoso en la historia de las Grandes Ligas

El toletero caribeño abandona a los Cardenales de San Luis por una mejor oferta en California.

El toletero caribeño abandona a los Cardenales de San Luis por una mejor oferta en California. Crédito: AP

Otro pelotero dominicano, el primera base Albert Pujols, estableció el segundo contrato más alto en la historia del beisbol de las Grandes Ligas al aceptar ayer la oferta de los Angels por 254 millones de dólares y 10 años.

Pujols, que el próximo enero cumplirá 32 años, también tendrá como compañero al lanzador zurdo CJ Wilson, que como agente libre dejó a los Rangers de Texas para irse con los Angels, siendo el mejor lanzador que había disponible en el mercado.

El toletero dominicano, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), confirmó lo que todo el mundo esperaba que se iría con la franquicia que más dinero le ofreciese, sin importarle las posibilidades reales que tenga de conseguir otro título de la Serie Mundial como hizo con los Cardenales de San Luis.

Pujols, la pasada temporada, aunque bajó sus números en comparación con las anteriores, ayudó a los Cardenales a conseguir el undécimo título de la Serie Mundial, su segundo con en el equipo.

El toletero dominicano batea para .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas en 11 temporadas, para convertirse en uno de los mejores artilleros que hay en las Grandes Ligas y de la historia.

Pujols fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2001; MVP, las temporadas de 2005, 2008 y 2009; seis veces Bate de Plata y dos Guante de Oro y ha jugado en el Partido de las Estrellas nueve veces.

El anuncio del fichaje de Pujols fue hecho ayer en Dallas por el gerente general del equipo de los Angels, Jerry Dipoto, durante las reuniones invernales que se celebran en la ciudad tejana.

“La carrera de Albert [Pujols] habla por sí sola”, comentó Dipoto, en un comunicado oficial. “Ha demostrado que es el mejor jugador de su generación”.

Aunque declinó dar detalles del acuerdo, el dueño de los Angels, el mexicoestadounidense Art Moreno, expresó su júbilo a través de un comunicado difundido por la red social Twitter previo al anuncio oficial.

“Este es un día histórico para los seguidores de los Angels y no puedo estar más contento”, expresó Moreno, que en 2003 pagó 184 millones por la compra de los Angels y en los próximos 10 años tendrá que desembolsar mucho más dinero por un solo jugador.

El contrato, en efecto, es el segundo más alto en la historia de las Grandes Ligas, y tercero que supera la barrera de los 200 millones después que el antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, lo hizo por dos veces al conseguir un contrato por los Rangers de 252, en 2001, y luego renovado por el equipo de los Bombarderos del Bronx hasta alcanzar los 275 millones de dólares, en 2008.

Nadie cuestiona la clase de Pujols que puede aportar en los próximos años, pero se piensa que los Angels han pagado un precio excesivo por un pelotero que ha comenzado a bajar sus números.

Pujols, de acuerdo con el rendimiento, podría llegar a los 260 millones de dólares al finalizar el contrato con 42 años de edad.

Además, el acuerdo incluye una cláusula de no traspaso, la cual Pujols había estado buscando y pudo haber sido el punto difícil en sus negociaciones con los Marlins de Miami.

El tercera base dominicano había rechazado una oferta de los Cardenales, el único equipo para el cual ha jugado, cerca de un año atrás, pero San Luis estaba en la puja hasta el miércoles.

Los Marlins se movieron a la búsqueda de los lanzadores agentes libres como Mark Buehrle (que acordó contrato el miércoles, pendiente de exámenes físicos) y volverá a jugar bajo la dirección del venezolano Ozzie Guillén, que la pasada temporada lo dirigió con los Medias Blancas de Chicago.

También querían a Pujols y a Wilson, pero esta vez fueron los Angels los que hicieron los ofertas más agresivas y se los quitaron al equipo del Sur de Florida de la Liga Nacional.

Los Cardenales planeaban hablar con el agente de Pujols una vez más antes de regresar a casa, pero la oferta más alta que le habían hecho a su exjugador fue la de 200 millones de dólares por nueve temporadas, que de cualquier manera lo habría convertido en el cuarto mejor inicialista pagado en la historia de las Mayores.

Tras conocer la decisión de Pujols de irse con los Angels, los Cardenales, a través del presidente del equipo, Bill DeWitt Jr., ofrecieron un comunicado en el que le deseaban al toletero dominicano todo el éxito, alaban su gran clase como profesional y persona y le reconocen la gran aportación que hizo al equipo tanto en el apartado deportivo como en la comunidad.

“Nos hubiese gustado haber hecho a Albert [Pujols] uno de los nuestros para toda la vida, pero al final no pudo ser, sin que ello le quite mérito al esfuerzo que realizamos por conseguir su permanencia en el equipo”, destacó DeWitt Jr.

Mientras, los Angels también le dieron a Wilson un contrato por cinco temporadas y 77.5 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain