Cerrarán más escuelas

NUEVA YORK/ EDLP – La lista de escuelas que podría cerrar el próximo años se hizo más grande, luego de que el Departamento de Educación, DOE, anexara siete escuelas más y el recorte presupuestario de otras tres.

Entre las escuelas afectadas esta Washington Irving High School, con más de un siglo de antigüedad. La secundaria dejará de aceptar nuevos estudiantes y cerrará sus puertas en 2015, según el plan del DOE.

Otras escuelas que podrían desaparecer son Grace Dodge Career y Technical Education High School, en El Bronx.

Al respecto, Rubén Díaz Jr., presidente de este condado, destacó que el DOE no brindó a las escuelas que podría cerrar, los recursos necesarios para tener éxito.

En total, 11 escuelas secundarias podrían cerrar sus puertas en 2012. El resultado final afecta a 25 de 47 escuelas que el DOE propuso clausurar.

Es posible que 16 escuelas puedan permanecer abiertas bajo un Plan de Acción Dirigido, una estrategia del departamento para hacer frente a las escuelas con dificultades.

Durante los próximos dos meses, el DOE debe realizar audiencias públicas en cada una de las escuelas. El Panel de Política Educativa deberá votar acerca de los planes de cierre en su reunión de febrero.

El Defensor Público de la Ciudad, Bill De Blasio, apuntó que el DOE se muestra muy dispuesto a cerrar las escuelas sin agotar otras formas de intervención.

“Insisto al alcalde y el canciller tomar una pausa y desarrollar un nuevo enfoque, para convertir las instituciones en problemas de todos”.

De Blasio destacó que el cierre debe ser el último recurso.

El departamento anunció que 22 escuelas de bajo rendimiento serán incluidas el próximo otoño en el plan “Resert” o reinicio. El programa puede ser elegido por los distritos para buscar ayuda federal. Uno de los requisitos es que la escuela en crisis opere bajo una nueva administración.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain