Cuomo incentiva a los jóvenes a trabajar

El gobernador Andrew Cuomo (sentado), estampa su firma en una medida que crearía un programa de  empleos a los jóvenes de centros urbanos. Le acompañaron en la ceremonia varios líderes estatales de NY.

El gobernador Andrew Cuomo (sentado), estampa su firma en una medida que crearía un programa de empleos a los jóvenes de centros urbanos. Le acompañaron en la ceremonia varios líderes estatales de NY. Crédito: AP / Bebeto Matthews

Redacción EDLP – En un intento por combatir el desempleo de los jóvenes que residen en los centros urbanos, el Gobernador Andrew M. Cuomo firmó ayer una ley que crea “NY Youth Works” (“La Juventud de Nueva York Trabaja”), un programa de empleos que los encaminará a esa meta.

La nueva ley incluye $25 millones en créditos impositivos para los negocios que contraten a jóvenes desaventajados quienes estén desempleados y $62 millones para apoyar programas de entrenamiento. Al Gobernador se unieron sus colegas de la legislatura durante una ceremonia donde se firmó la ley que se llevó a cabo en Medgar Evers College of the City University of New York en Brooklyn.

“Estamos dando a los jóvenes adultos de nuestras ciudades las destrezas y la oportunidad de desarrollar una carrera”, dijo el Gobernador Cuomo.

De acuerdo al mandatario, el estado enfrenta una crisis de desempleo en el que cuatro de cada 10 jóvenes adultos en los centros urbanos está buscando empleo.

“A través del programa NY Youth Works, estamos brindando a nuestros jóvenes una carrera y previniendo un ciclo de pobreza. Este programa representa no sólo una inversión en nuestra juventud si no también una inversión en el futuro colectivo de nuestro estado”, indicó el gobernador.

El programa NY Youth Works provee $25 millones en créditos impositivos para beneficiar a los patronos que empleen a jóvenes desempleados durante los primeros seis meses de 2012 con la meta de lograr empleos permanentes y sin subsidios.

La medida funcionara en tres fases:

Durante un periodo de hasta seis semanas antes de que un joven sea empleado, un proveedor de servicios a la juventud, tales como entidades sin fines de lucro y juntas de inversión en la fuerza laboral, preparará a los jóvenes que cualifiquen con destrezas tales como alistarlos para trabajar, entrenamiento ocupacional y uso de medios digitales.

Se le ofrecerá a los negocios un subsidio de salario de $3,000 a través de créditos impositivos para quienes contraten a jóvenes desaventajados durante seis meses. Se les dará preferencia a los patronos de industrias de alta demanda como energía ambientalista, salud, manufactura avanzada y conservación. También tendrán prioridad los patronos que provean entrenamiento de destrezas ocupacionales en el lugar de empleo durante este periodo. Durante las primeras dos fases los jóvenes que participen recibirán tres estipendios de $300 para cubrir los gastos relacionados a su transición al mercado de empleos.

Habrá disponible un crédito impositivo de $1,000 para los patronos que retengan a los jóvenes participantes por otros seis meses.

Según la nueva ley se proveerán $62 millones en subvenciones para entrenamiento laboral crítico y para apoyar los programas para la juventud de los centros urbanos, entre estos programas educativos básicos, empleo de verano para la juventud, iniciativas de búsqueda y colocación de empleos y cuidado infantil.

Los participantes elegibles para el programa de empleos incluyen a los jóvenes de entre 16 y 24 años que tengan ingresos bajos y que vivan en: Albany, Brookhaven, Búfalo, Hempstead, Mount Vernon, New Rochelle, Ciudad de Nueva York, Rochester, Schenectady, Syracuse, Utica y Yonkers.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain