Están cerca de la gloria

Con victoria en Quito, la 'U' de Chile huele la Copa Sudamericana
Están cerca de la gloria
Eduardo Vargas, el goleador de la la Universidad de Chile, pelea el balón con Fernando Hidalgo (der), jugador de la Liga de Quito.
Foto: EFE

QUITO, Ecuador (EFE).- El oportunismo del goleador de la Copa Sudamericana, el chileno Eduardo Vargas, puso a ganar y a soñar con el título de la Copa Sudamericana a la Universidad de Chile al anotar ayer el gol del triunfo por 0-1 a domicilio de Liga de Quito, en el partido de ida de la fase final del torneo.

Vargas tuvo poca incidencia durante los primeros 40 minutos, esperó que sus compañeros desgastaran aún más a los defensas y centrocampistas locales, pero fue suficiente su aparición en el 43′ para anotar el tanto de la victoria.

El triunfo chileno fue justo, porque funcionó mejor durante la mayor parte del encuentro, ante un equipo local que se mostró impreciso en el toque de pelota, y con muy pocas opciones claras de gol.

Desde el comienzo del partido el cuadro chileno tocó mejor la pelota, tuvo flexibilidad en los movimientos en bloque para salir en forma ordenada a la zona contraria.

El equipo ecuatoriano esperó hasta el 18′ para lanzar el primer disparo a puerta a través del argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, pero encontró bien ubicado al portero Johnny Herrera.

Al 20′ Bieler volvió a probar con un disparo que se fue por el costado derecho del arco del cuadro visitante.

Herrera, portero del equipo chileno, tuvo una brillante acción para evitar el gol, pues ganó en el mano a mano a Néicer Reasco, que disparó al andar pero el balón rebotó en el portero, al 27′, y dos minutos después el argentino Hernán Barcos se zafó de la marcación a presión y disparó muy cerca del travesaño.

Bieler probó por tercera ocasión, pero su disparo se fue junto al vertical izquierdo, al 31′.

Barcos se perdió una clara posibilidad, pues desperdició rematando por sobre el arco un centro preciso del argentino Ezequiel González, al 41′.

Entretanto, el goleador Vargas esperó hasta el 43′ para aparecer y convertir, tras un pase preciso de Charles Aránguiz, se metió entre el defensa argentino-ecuatoriano Norberto Araujo y el portero Alexander Domínguez, se abrió al costado izquierdo y con toque suave y colocado decretó el primer gol del partido.

El portero Domínguez salvó a Liga del segundo gol, pues alcanzó a bloquear otro disparo de Vargas al 49′ .

El juego de vuelta se efectuará el próximo 14 de diciembre en la casa de los andinos donde se podrían coronar.