Finca de Noriega es atracción turística en Panamá

Panamá/Notimex – Todos lo días llegan decenas de turistas hasta la ruinosa residencia del ex dictador panameño, Manuel Antonio Noriega, todos quieres saber dónde vivió y más ahora que el ex militar regresa tras permanecer 22 años en cárceles extranjeras.

“Es grande”, afirmó en inglés un turista estadunidense mientras trepaba varios peldaños para observar la residencia de Noriega, quien el domingo llegará a Panamá extraditado de Francia.

“La visita a la casa de Noriega es obligada y ahora más porque pronto viene”, comentó a Notimex el guía de turistas, Benicio Wilson, cuyos clientes piden en sus itinerarios acudir a la que en el pasado fue una esplendorosa residencia del ex hombre fuerte panameño.

“Todos los días vienen turistas, todos quieren saber donde vivió Noriega y más ahora”, indicó Wilson en alusión a la llegada del ex militar, cuyo proceso de extradición concluye hoy con una revisión médica a cargo de especialistas panameños.

Francia aceptó la semana pasada extraditar a Panamá a Noriega por dos casos presentados por las autoridades panameñas, con condenas a 20 años cada uno, por la muerte del médico guerrillero Hugo Spadafora en 1985 y del mayor Moisés Giroldi en 1989.

El proceso de extradición concluye hoy con la revisión médica a la que será sometido Noriega por especialistas panameños en la cárcel La Santé de París. Luego será trasladado desde París a la capital panameña a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Iberia, con una escala en Madrid, antes de arribar al aeropuerto internacional Tocumen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain