Liga Atlética de la Policía abre centro en escuela de El Bronx

Buscan que los jóvenes se alejen de las pandillas con actividades deportivas

NUEVA YORK/ EDLP – Adolescentes del vecindario de Morris Heights, en El Bronx, tendrán acceso a actividades deportivas y culturales, financiado por ingresos obtenidos del tráfico de narcóticos luego de procesos penales.

La Liga Atlética de la Policía, la Fiscalía del Bronx y la Fiscalía de Nueva York Especializada en Tráfico de Estupefacientes, abrieron el Centro Teen Impact en la escuela IS 299, en donde chicos de 12 a 16 años, podrán practicar diversos deportes.

En las actividades hay partido de baloncesto y voleibol disputados con oficiales de policía. El centro dará servicios del 5 de diciembre al 28 de mayo, de 5:00 a 8:00 p.m. de lunes a miércoles.

El propósito es evitar que más chicos se involucren en pandillas y venta de droga, entre otras actividades que promueven la violencia en las calles.

El programa es parte de una campaña exitosa que inició en la escuela ES 229, con actividades de verano que beneficiaron a 139 participantes.

Además de los deportes y la recrea- ción, el programa ofrece un plan de estudios con temas semanales que incluyen métodos para mejorar la auto- estima, solución de conflictos, cómo enfrentar el acoso escolar, entre otros temas. Se espera la participación de más de 150 jóvenes en las actividades de Teen Impact.

La Liga Atlética de la Policía de Nueva York, fundad en 1914, ofrece actividades recreativas, educativas, culturales y sociales a más de 50 mil niños y niñas cada año.

El comisionado de la Policía, Raymond Kelly, dijo que los adolescentes no pueden ocultarse de las drogas y otros riesgos en la calle, pero centros como éste puede ayudar a desarrollar habilidades como una estrategia de prevención.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain