Mueren cinco balseros cubanos

La Habana/EFE – Al menos cinco personas fallecieron al volcar una embarcación rudimentaria con la que habían intentado salir de Cuba, informó ayer el diario oficial Granma.

Según una nota del Ministerio del Interior publicada en Granma, otras 18 personas que iban en la embarcación fueron auxiliados por empleados de la empresa SEPSA, trabajadores del sector petrolero y tropas de guardafronteras en la zona de Palmarejo, en Santa Cruz del norte, municipio de la provincia occidental de Mayabeque.

La nota señala que este jueves se halló el cadáver de una persona que falleció cuando intentaba alcanzar la orilla y que, según los sobrevivientes, otras cuatro murieron cuando la embarcación rústica “se volcó debido a la fuerza de las olas”.

Los rescatados dijeron que más de 20 personas viajaban en la embarcación y que habían salido de Cuba por un punto al norte de la provincia occidental de Artemisa a finales de noviembre pasado.

El comunicado indica que grupos combinados de las Fuerzas Armadas y el ministerio del Interior “realizan una intensa búsqueda aérea” de “posibles sobrevivientes y de los cuerpos de los fallecidos en este lamentable suceso” en el de Marzo y por el litoral de la costa norte de la isla.

Las autoridades “investigan las circunstancias en que se produjeron estos hechos”, dijo Granma.

Al parecer, el grupo de balseros pretendía acogerse a la Ley de Ajuste Cubano de los Estados Unidos, vigente desde 1966, que establece que los cubanos que logran poner un pie en territorio estadounidense pueden solicitar su residencia permanente un año después.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain