‘Torbellino’ en la NBA

Tyson Chander expresó su satisfacción de unirse a los Knicks.

Tyson Chander expresó su satisfacción de unirse a los Knicks. Crédito: AP / Wilfredo Lee

NUEVA YORK – Un día de locura vivió ayer la NBA, cuyos equipos podían firmar a los agentes libres a partir de las 2:00 de la tarde.

A esa misma hora se abría la ventana para negociar transferencias, por primera vez desde el 30 de junio, eso sí cruzando los dedos para que el comisionado David Stern dé el visto bueno.

Tanto los Knicks de Nueva York como los Nets de New Jersey amanecieron en gran posición de concretar movidas que les permitirían armar quintetos contendientes con miras a la campaña reducida que iniciará el 25 de diciembre.

Los Knicks -que abrieron sus prácticas a las 3:00 de la tarde en sus instalaciones en Greenburgh, NY- concretaron el acuerdo con Tyson Chandler, aunque no lo hicieron público (hasta el cierre de esta edición) mientras buscaban hacer movidas que les eviten pasarse del límite salarial y eludir el impuesto de lujo.

Con eso en mente, de acuerdo a The Associated Press, los Knicks se aprestaban a transferir a Ronny Turiaf y luego hacer uso de la cláusula de amnistía -del nuevo contrato colectivo que se ratificó el jueves- para dejar libre a Chauncey Billups y su salario de $14.2 millones.

Con la llegada de Chandler -cuyo contrato sería por cuatro temporadas y $58 millones- la defensa del quinteto neoyorquino mejorará notablemente, además de que es uno de los mejores reboteadores de la liga.

Tras ser cortejado por los Golden State Warriors y Houston Rockets, Chandler se decidió por Nueva York al considerar que los Knicks estarán en la lucha por el título en breve.

“Creo en el futuro del equipo”, dijo ayer Chandler a una estación de radio de Dallas. “Jugando junto a Amar’e Stoudemire, Carmelo Anthony y el joven talento que tenemos, siento que nos hace competitivos en los próximos cuatro o cinco años”, añadió Chandler, pieza clave para que los Mavericks se alzaran con el título en la pasada campaña.

Chandler, que llegó a los Mavericks el 13 de julio del 2010 en canje con los Charlotte Bobcats, tuvo promedio de 10.1 puntos y 9.4 rebotes con Dallas, y terminó tercero en la votación al mejor jugador defensivo del 2011.

El equipo del ‘Estado Jardín’, en cambio, abrió su pretemporada desde las 4:00 p.m., en East Rutherford, NJ, bajo la amenaza de posibles sanciones por, presuntamente, haberse sentado a conversar con Dwight Howard, la estrella del Magic de Orlando el jueves en Miami, lo que constituye una violación a las reglas de la liga porque su equipo ignoraba esa reunión.

‘Superman’ Howard negó ayer haberse reunido con el propietario de los Nets, Mikhail Prokhorov y el gerente general del equipo, Billy King.

De acuerdo a nba.com, el Magic se alistaba a formular cargos contra dos equipos, incluyendo a los Nets. Según si.com, el otro equipo es los Rockets de Houston.

Según AP, el portavoz del Magic, Joel Glass, se negó a comentar si el equipo estaba considerando presentar cargos contra los dos equipos al haber tenido contacto ilegal con Howard.

Tras haberse registrado conversaciones previas entre los ejecutivos de los Nets y Magic sobre una posible canje de Howard, las mismas podrían continuar y eventualmente ‘Superman’ podría unirse a Deron Williams en el quinteto que jugará su última temporada en New Jersey, porque el próximo año se mudará a su nueva arena en Brooklyn.

Haciendo eco del viejo refrán de que ‘cuando manda capitán, no manda marinero’, la NBA mató una mega transferencia entre tres equipos, que hubiera enviado a Chris Paul, de los Hornets a los Lakers de Los Angeles.

En un comunicado, el comisionado Stern indica que para el conjunto de New Orleans -cuyo dueño es la liga- “es mejor tener a Chris en el uniforme de los Hornets que el resultado de los términos de esa transferencia”.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain