Barça repite la historia

El equipo blaugrana gana en casa del Real Madrid y ahora comparten la cima

El portugués Cristiano Ronaldo (izq.) del Real Madrid, se lamenta por el gol marcado por el chileno Alexis Sánchez (9). Al final, Barcelona ganó el Clásico español por 3-1 e igualó al Madrid en el liderato.

El portugués Cristiano Ronaldo (izq.) del Real Madrid, se lamenta por el gol marcado por el chileno Alexis Sánchez (9). Al final, Barcelona ganó el Clásico español por 3-1 e igualó al Madrid en el liderato. Crédito: AP / Daniel Ochoa de Olza

BARCELONA/AP – El Barcelona pasó ayer sábado una prueba crucial y alcanzó en la cima de la liga española al Real Madrid al vencerlo 3-1 como visitante, en un debut soñado en el clásico del chileno Alexis Sánchez, que marcó el primer gol de la remontada.

Con su decimoprimer triunfo en el torneo, Barcelona llegó a 37 puntos con un partido más que el Madrid, al que le quitó su invicto en el Santiago Bernabéu, le cortó una racha de 15 victorias en todas las competiciones y le volvió a ganar con autoridad pese al gran nivel blanco en este arranque de temporada.

El vigente campeón remontó un gol de Karim Benzema a los 22 segundos con tantos de Sánchez en el primer tiempo y Xavi Hernández y Cesc Fábregas en el segundo.

El técnico portugués José Mourinho sigue sin ganarle al azulgrana Pep Guardiola en siete enfrentamientos en liga y la victoria permite a los culés borrar las dudas sobre su candidatura al campeonato, justo antes de partir a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

En el encuentro por la 15ta fecha, Guardiola optó finalmente por una defensa de cuatro sin el argentino Javier Mascherano e incluyó a Sánchez junto al astro Lionel Messi en la delantera.

Mourinho optó por reservar al ariete argentino Gonzalo Higuaín en favor de Benzema y diseñó una doble contención formada por Xabi Alonso y Lass Diarra en el mediocampo.

El clásico no pudo empezar mejor para el Madrid, que abrió el marcador en tiempo récord gracias a la presión adelantada planteada por Mourinho: el arquero Víctor Valdés despejó mal el balón al argentino Angel Di María, cuyo servicio dio en Sergio Busquets. El mediocampista también bloqueó el siguiente remate, de Mesut Oezil, pero la pelota acabó en el área de influencia de Benzema, que disparó a gol.

Los seguidores madridistas rugieron, el Barça sufrió para marcar el ritmo pese a las arrancadas de Messi y los locales se fueron por el segundo gol, que estuvo en las botas de Cristiano Ronaldo, pero el portugués mandó a la tribuna, un buen pase de Benzema.

El error del portugués marcó un punto de inflexión en el choque, pues Guardiola reaccionó adelantando al lateral Dani Alves y el Barça dio un paso al frente. Pronto llegó el empate en una combinación eléctrica entre Messi y Sánchez: el argentino arrancó desde la media cancha y sirvió al espacio para que el chileno les gane en carrera a Pepe y Fabio Coentrao y bata a Casillas con un potente derechazo cruzado.

El Barça se serenó tras el descanso, tomó la posesión de la pelota y ralentizó el juego frente a un Madrid que ya no llegaba a tiempo en la presión.

Con el campo abierto en las bandas por las subidas de Alves, y con Oezil y Cristiano desaparecidos, Xavi tomó las riendas del partido. El 2-1 salió de su pie derecho a los 53, cuando empalmó una volea desde fuera del área y el balón, tras tocar en el talón de Marcelo, descolocó a Casillas y entró tras dar en un poste.

Mourinho cambió a Oezil por Kaká, pero nuevamente un error clamoroso de Cristiano fue el detonante de un gol azulgrana. El portugués cabeceó afuera un balón a los 65 cuando estaba solo en el área y, apenas un minuto después, el Barça dio el golpe del nocaut cuando Fábregas cerró con una palomita en el segundo palo un buen centro desde la derecha de Alves.

Más temprano, el Levante ganó 1-0 al Sevilla con gol de Victoriano ‘Nano’ Rivas y se mantuvo entre los primeros, mientras que el Valencia cayó en los descuentos 2-1 en su visita al Betis y no pudo acercarse a los punteros.

La fecha cierra hoy domingo con Rayo Vallecano-Sporting de Gijón, Getafe-Granada, Villarreal-Real Sociedad, Zaragoza-Mallorca, Málaga-Osasuna, Athletic de Bilbao-Racing de Santander y Espanyol-Atlético de Madrid.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain