Boca va por la historia

Los jugadores de Boca Juniors con el trofeo de campeón del Apertura 2011, tras vencer 3-0 a Banfield el pasado domingo, por la 17ma jornada, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Los jugadores de Boca Juniors con el trofeo de campeón del Apertura 2011, tras vencer 3-0 a Banfield el pasado domingo, por la 17ma jornada, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Crédito: EFE / LEO LA VALLE

BUENOS AIRES/AP – Boca Juniors, campeón anticipado del torneo Apertura, cierra su participación hoy domingo frente al conjunto de All Boys.

El equipo de Julio Falcioni se consagró dos fechas antes al golear 3-0 a Banfield y ahora quiere quedar en la historia del fútbol argentino, invicto, con la valla menos vencida y la mayor diferencia de puntos con su escolta.

Además, Falcioni ya tiene el visto bueno del presidente electo de Boca, Daniel Angelici, para continuar al frente del equipo, que intentará ganar su séptima Copa Libertadores del 2012.

Angelici asumirá el 14 de diciembre y ya anticipó en los medios que a “Falcioni le ofreceremos que dirija el equipo en la próxima Libertadores”.

Mientras tanto, el entrenador ya había adelantado en conferencia de prensa luego del empate 2-2 con Arsenal que “el tema económico no será inconveniente para llegar a un nuevo acuerdo”.

Además de los boquenses, también están clasificados para la Copa Libertadores, el torneo más importante de América, Vélez Sarsfield, Lanús y Arsenal de Sarandí, quedando una quinta plaza para los equipos argentinos que tiene como aspirantes a Godoy Cruz de Mendoza con 55 puntos, Racing Club (54), Independiente (53) y Tigre (52), sumando los puntos obtenidos en los torneos Clausura y Apertura 2011.

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, los aspirantes jugarán mañana lunes en el mismo horario, despidiéndose del torneo.

Mientras Godoy Cruz tiene un difícil compromiso en la provincia de Santa Fe con Atlético Rafaela, el Racing de Diego Simeone tampoco la tendrá fácil en su viaje al Fortín de Liniers para enfrentar a Vélez. Los Diablos Rojos de Ramón Díaz reciben en el Libertadores de América a Tigre, que necesita con urgencia ganar puntos, ya que se encuentra en zona de descenso directo.

En el fútbol argentino se promedian los puntos de los últimos tres torneos y descienden los dos equipos de menor promedio, mientras los dos siguientes deben jugar partidos de promoción con los equipos tercero y cuarto de la segunda división. Los dos primeros de la segunda división ascienden a primera.

En otros partidos de hoy domingo, Argentinos Juniors recibe a Olimpo de Bahía Blanca; Belgrano espera en la provincia de Córdoba a Arsenal y Estudiantes de La Plata enfrentará a Unión de Santa Fe, con la confirmación de que su ídolo, Juan Sebastián Verón seguirá por seis meses más en la practica activa del fútbol, .

Mañana lunes, Lanús recibe Newell’s Old Boys; Colón de Santa Fe se despide ante Banfield y San Lorenzo visita a San Martín de San Juan, ambos en duelo por la permanencia en primera.

En la segunda división, River Plate juega contra Patronato de Paraná en un Monumental habilitado para albergar más de 60.000 simpatizantes.

El equipo de Matías Almeyda marcha en la tercera posición a uno de Rosario Central con un partido más y a dos del líder Instituto de Córdoba, que también el hoy recibe a Deportivo Merlo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain